Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Keko Gontán busca socios en el ataque del Deportivo

El madrileño está siendo uno de los jugadores destacados en el inicio de temporada, pero está muy solo en la zona ofensiva. Rendimiento irregular de Beauvue, Lara y Nacho.

Keko está siendo de lo poco que el Depor muestra en ataque
Diario AS

Como Fernando Vázquez no se cansa de repetir, al Deportivo le falta todavía mucho trabajo a nivel ofensivo. El cuadro blanquiazul está siendo fiable en defensa a pesar de las lesiones y sólo ha encajado un gol en las tres primeras jornadas, pero está mostrando muchos con problemas con balón. Uno de los motivos es que, hasta ahora, Keko Gontán es el único futbolista que está rindiendo a buen nivel.

El centrocampista madrileño es uno de los pocos argumentos que el Depor está poniendo sobre la mesa en ataque. Lo intenta, desborda y pone buenos balones en el área, pero está echando en falta la ayuda del resto de socios en la zona más adelantada. De hecho, de los tres goles que han marcado los blanquiazules, dos son de laterales: Bóveda y Héctor Hernández.

El otro tanto ha sido obra de Claudio Beauvue, en el primer partido ante el Salamanca, y que apenas ha entrado en juego en lo que va de temporada. Al de Guadalupe no le beneficia jugar como único punta, pero tampoco está ofreciendo demasiadas soluciones a su equipo. Más desaparecido está todavía Lara, del que se espera electricidad y descaro por la izquierda, pero que de momento no brilla. Nacho González completa la zona de tres cuartos. El uruguayo ha dejado un par de zapatazos de larga distancia, pero no ha sido capaz de darle continuidad al juego y el ritmo de los partidos lo superan.

Las alternativas de Fernando Vázquez

Hasta ahora, Fernando Vázquez ha apostado siempre por esos cuatro futbolistas en el once inicial y no hay que descartar que mantenga el bloque ante el Coruxo. Y eso que baraja diferentes alternativas como Borja Galán, Gandoy y, sobre todo, Miku. El técnico espera que el venezolano se ponga a punto no sólo para darle la titularidad, sino para cambiar el esquema y poder poner en marcha el plan que trabajó en verano: jugar con dos delanteros.