UNIONISTAS 0 - DEPORTIVO 1

Vázquez: "El equipo está para ganar, independientemente de los medios"

El técnico del Deportivo es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante, pero señala como vitales los triunfos que se vayan cosechando.

Fernando Vázquez en un entrenamiento con el Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Lleva varias semanas avisando y volvió a hacerlo esta tarde en Salamanca después del partido, "en estos momentos el equipo está para ganar, independientemente de los medios que tengamos para conseguirlo". Fernando Vázquez opta por un Deportivo práctico mientras sigue desarrollando automatismos colectivos y, sobre todo, consiguiendo mejores estados de forma individuales: "Hubo jugadores con un nivel muy por encima a la semana pasada y eso me gusta".

Resultado: "Lo más importante ha sido la victoria. En estos momentos el equipo está para ganar, independientemente de los medios que podamos poner para conseguirlo. Es importante sacar puntos a la espera de futbolistas y que el desarrollo del equipo pueda producir triunfos más fáciles, más aplastantes, si es que podemos conseguirlos. Vinimos a buscar un buen resultado en un campo difícil, ante un buen rival que estaba acostumbrado a este terreno de juego".

Individualidades: "Hubo jugadores con un nivel muy por encima de la semana pasada ante el Compostela y eso me gusta. Borges subió y todo el mundo sabe el futbolista que es. Héctor hizo un partido interesante más allá del gol, Valín estuvo extraordinario, impecable. ¿Bergantiños? Álex ha demostrado inteligencia, saber cómo cuando saltar... pero que vamos a decir de Álex. Si lo necesitásemos para barrer, sería un gran barrendero".

Críticas: "No me duelen, pero podría preocuparme que las críticas se trasladasen a la afición y que ellos pensaran así. Lo que me parece importante es que los seguidores crean que hay un buen equipo. Que confíen, que crean, porque en ese contexto, los futbolistas son mejores".