DEPORTIVO

La defensa del Depor se rompe por los cuatro costados

Ante el Compos se lesionaron dos laterales: Salva Ruiz y Bóveda. Contra Unionistas dos centrales: Derik en el tendón de Aquiles y Granero ni se vistió.

Salva Ruiz, en el momento de lesionarse ante el Compostela.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO) DIARIO AS

Solo van tres jornadas de liga y las lesiones se comienzan a cebar con el Deportivo y, además, se concentran todas en una línea: la defensa. En la segunda jornada, en la visita de los coruñeses al Vero Boquete, cayeron en el mismo partido los dos laterales titulares. Salva Ruiz, dueño del carril zurdo, tuvo que pedir el cambio a los 20 minutos por una lesión en el semitendinoso de su pierna derecha. Bóveda, el lateral derecho, aguantó hasta el minuto 59, en el que también tuvo que ser sustituido al sufrir una lesión en el bíceps femoral izquierdo. Ante Unionistas Vázquez tuvo que cambiar sus dos bandas, entrando Héctor Hernández y Valín en lugar de los lesionados.

Si ante el Compostela cayeron dos laterales, frente a Unionistas fue el turno de los centrales. Borja Granero, que lo había jugado todo, tuvo problemas con sus rodillas durante la semana que le hicieron parar el pasado jueves. El defensa valenciano volvió a ejercitarse el viernes y el sábado, pero en el partido de ayer domingo ante Unionistas ni siquiera se sentó en el banquillo. Su baja la cubrió Derik, que debutaba como titular. Su estreno en el once no fue nada afortunado, ya que a los 14 minutos tuvo que pedir el cambio por un latigazo en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El central madrileño está pendiente de realizarse pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.

Solo tres defensas

Esta plaga de lesiones deja la cobertura del Deportivo con escasos recursos, ya que en estos momentos solo hay tres defensas en perfectas condiciones. Héctor Hernández, héroe ante Unionistas con su golazo, es el único lateral izquierdo que tiene a su disposición Vázquez. En la derecha, ocurre lo mismo, con el canterano Valín como única opción natural. En el eje de la zaga es todavía peor, ya que Mujaid es el único central en plenas condiciones. Ante Unionistas el recurso fue colocar ahí a Álex Bergantiños tras la lesión de Derik. Si Granero, único de los lesionados con opciones de llegar al partido ante el Coruxo no se recupera, Vázquez tendrá dos alternativas. Una es que el capitán repita como central. La otra pasa porque el canterano Juan Rodríguez, que no viajó a Salamanca, debute.