Lugo y Leganés cotizan al alza tras la maratón de jornadas en Segunda
Ambos han hecho números de ascenso directo en los cinco últimos partidos, 13 y 12 puntos respectivamente. En el otro extremo se sitúan Castellón y Alcorcón que no han sumado nada.
LaLiga SmartBank no ha dado tregua. Se han disputado un total de cinco jornadas en 16 días. Y cuando las rotaciones estaban llamadas a ser las grandes protagonistas, se ha vuelto a colar el dichoso coronavirus. Los positivos han tenido en vilo a varios clubes y han hecho que el Alcorcón sólo haya jugado tres de sus cinco últimos encuentros y, como consecuencia, también Ponferradina y Sabadell han asumido uno menos que el resto.
Sin embargo, esta maratón —con dos tramos intersemanales— tiene un claro vencedor: el Lugo de Nafti. El técnico franco-tunecino cogió las riendas con el equipo en descenso y ha conseguido los mejores números de la categoría, lo que le ha servido como pasaporte para entrar en el playoff. Los gallegos han sacado trece puntos de los últimos quince en juego, cediendo sólo un empate contra el Tenerife e imponiéndose a teóricos cocos como Girona (3-0) y Rayo (1-0).
También el Leganés le va a la zaga. Los de Martí han firmado cifras de ascenso directo, sumando doce puntos, el doble de los que había hecho antes de afrontar estas dos semanas. El conjunto pepinero ha caído en una ocasión, por la mínima, contra el Sabadell. No obstante, hay otras escuadras que les acompañarían en la zona alta de esta clasificación maratoniana. Espanyol, Sporting y Girona han acumulado diez puntos y eso permite a los dos primeros estar a la cabeza de la clasificación real, en esa pugna que mantienen por el liderato.
Todos esos equipos han salido reforzados de esta difícil misión, pero otros han hecho aguas con tanto partido en tan poco tiempo. Los más perjudicados han sido Castellón y Alcorcón, que no han sumado ni un solo punto. Los pupilos de Óscar Cano han tenido una dificultad añadida y es que se han visto las caras con el rival más en forma (Lugo) y con otros cuatro posibles candidatos al ascenso (Las Palmas, Girona, Almería y Sporting). ¿El resultado? Todo perdido. Lo mismo sucede con el Alcorcón, a quien la COVID-19 y un error de diagnóstico le privaron de disputar dos jornadas. Aún así, los alfareros han caído a manos de Mallorca, Sporting y Logroñés, convirtiéndose en el farolillo rojo de Segunda.
Tampoco han salido bien parados Zaragoza y Fuenlabrada. Los aragoneses han empatado contra Sabadell y Mallorca y ese ha sido su único botín, por lo que se quedan a las puertas de los puestos de peligro. Menor ha sido el destrozo para los madrileños. Esos tres puntos —firmaron tablas con Cartagena, Logroñés y Tenerife— han sacado a los de Sandoval de la promoción, pero no se han descolgado de la pugna por volver. Aún quedan muchos kilómetros por recorrer en la categoría de plata y nuevas maratones por delante...