LALIGA SMARTBANK

Suspendido el Ponfe-Alcorcón, pero no contabilizará para el cupo porque lo pidió LaLiga

Cada club de Segunda tiene derecho a dos aplazamientos antes de que se le dé un encuentro por perdido, pero este no cuenta porque lo solicitó la LFP. El Alcorcón tenía 21 fichas disponibles.

Suspendido el Ponfe-Alcorcón, pero no contabilizará para el cupo porque lo pidió LaLiga
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

LaLiga emitía un comunicado este sábado pidiendo la suspensión del Alcorcón-Ponferradina correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Smartbank por los cuatro positivos detectados en el seno del conjunto madrileño ("El motivo es el conocimiento de 4 positivos por COVID -miembros del staff y jugadores-en la AD Alcorcón en las últimas 48 horas") y el Comité de Competición de la RFEF ha respaldado la propuesta poco antes de las 11:00, apenas a una hora de que el balón empezara a rodar en Santo Domingo del encuentro.

La AD Alcorcón, en un comunicado, ha manifestado que informará de la evolución de la situación pero no ha hecho referencia al estado de salud de los casos positivos : "Ante el conocimiento en la noche de ayer de un total de 4 casos positivos COVID entre jugadores y staff de AD Alcorcón, LaLiga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición acaba de decidir hace unos minutos la suspensión del partido de hoy. Desde el club informaremos de la evolución de la situación".

La Ponfe, por su parte, ha anunciado el regreso a casa y deseado lo mejor a los afectados a través de Twitter: "La expedición de la Deportiva ya ha emprendido el viaje de regreso hacia Ponferrada. La SD Ponferradina desea una pronta recuperación para los afectados". Mientras que LaLiga también se ha hecho eco de la suspensión.

De esta manera, habrá que buscar una nueva fecha para un partido que se convierte en el primero en ser suspendido a causa del coronavirus en el fútbol profesional español de la temporada que nos ocupa y en el segundo desde el reinicio tras el parón sanitario (el final de la pasada estuvo marcado por el 'Caso Fuenlabrada'). Todos los equipos de Segunda División tienen la posibilidad de aplazar dos partidos por culpa del COVID y que no se les dé por perdido, pero en este caso no computará para el Alcorcón, ya que la petición ha nacido a iniciativa de LaLiga y el club amarilla contaba con el mínimo de futbolistas de la primera plantilla (21 fichas) para realizar la convocatoria y jugar el partido.

La verdad es que a la AD Alcorcón le llega en el peor momento esta situación porque esta semana la Segunda División tiene partidos entre semana cuya disputa, y a tenor de lo acaecido esta mañana, están en entredicho. El miércoles 21 sin ir más lejos el Alcorcón debe jugar a las 21:30 contra el Sabadell.

NOTA INFORMATIVA DE LALIGA

Tras la detección de 4 positivos por COVID en la AD Alcorcón y la posterior suspensión del encuentro de esta mañana, desde LaLiga queremos informar de:

-Los cuatro afectados por el positivo se encuentran asintomáticos y correctamente aislados desde el momento del diagnóstico.

-Siguiendo el protocolo de Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga se ha procedido a realizar una nueva prueba de antígenos a toda la plantilla así como al rastreo de los contactos estrechos de los positivos a fin valorar posibles vínculos epidemiológicos.

-Las pruebas de antígenos no han detectado ningún nuevo positivo.

-El resultado del rastreo de los servicios médicos del Club concluye que no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del Club.

-El Club, que está aplicando en todo momento el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga, continúa trabajando con el objetivo de disputar el partido del próximo miércoles por lo que mañana se someterán a las pruebas PCR pre partido y el entrenamiento individual y sin uso de las instalaciones interiores del Club