NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Hansen ha participado en la mitad de los goles de Noruega

La extremo del Barcelona ha marcado diez goles y ha dado seis asistencias de los 33 tantos de su selección. Máxima goleadora de la fase de clasificación empatada con la holandesa Spitse

Actualizado a
Caroline Hansen lidera a Noruega.

A sus 25 años Caroline Hansen atraviesa por su mejor momento deportivo. Y no solamente con el Barcelona, club al que llegó la temporada pasada procedente del Wolfsburgo. También con su selección, Noruega, está siendo determinante. De hecho, es el alma en ataque de las nórdicas, que lideran el Grupo C de la fase de clasificación de cara a la Eurocopa de Inglaterra de 2022. Y es que Hansen ha participado en 16 de los 33 tantos que Noruega lleva en los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha y la hacen ser líder de su grupo.

Hansen, que en el Barcelona destaca más por su velocidad y desborde que por su faceta realizadora, suma diez goles en cinco partidos. Pero es que además ha dado seis asistencias, lo que le deja con una espectacular media de dos goles y una asistencia por encuentro disputado. En la faceta goleadora empata con la holandesa Spitse a diez tantos, pero tiene una asistencia más que la jugadora del Valerenga, lo que la convierte en una de las mejores jugadoras, sino la mejor, de la actual fase de clasificación.

Además, en el Barcelona también ha comenzado la campaña en racha. Ha marcado dos tantos en Liga (Logroño y Sporting de Huelva) y participó con otro gol en la victoria culé en las semifinales de la Copa de la Reina frente al Sevilla. Sólo frente al Real Madrid se quedó sin ver puerta, aunque dio una asistencia a Alexia Putellas para cerrar el definitivo 0-4. También le regaló un gol a la centrocampista internacional en el 6-0 ante el Logroño.

El martes Hansen tiene una oportunidad de aumentar su racha goleadora en el choque frente a Gales. Una victoria clasificaría directamente a Noruega para la cita británica, y a buen seguro la barcelonesa querrá seguir mejorando sus estadísticas…