NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Alemania y Holanda ya están clasificadas como primeras

La victoria de Holanda por 7-0 ante Estonia le dio el billete directo a Inglaterra. Mientras, la derrota de Irlanda del Norte le dio el pase a Alemania sin jugar. Victorias de Francia y España

Actualizado a
Holanda logró su billete a Inglaterra.

Grupo A: Holanda ya está clasificada

Holanda logró su billete a Inglaterra tras ganar al colista Estonia por 7-0 con dobletes de Van de Donk y Groenen y la barcelonista Martens como titular. Los Países Bajos suman así 24 puntos, nueve más que el segundo con 35 goles a favor y sólo tres en contra. En la pugna por la segunda plaza del grupo, Rusia ganó a Eslovenia por la mínima para colocarse con tres puntos de ventaja (15 de las rusas por 12 de las eslovenas) y aprovechar el empate entre Kosovo y Turquía y alejarse de las kosovares en cinco puntos con los mismos partidos disputados y tres aún por jugarse. Estonia y Turquía ya no tienen ninguna opción.

Grupo B: Dinamarca es líder

Dinamarca es líder tras haber sumado ocho victorias en los ocho encuentros jugados, gracias a su última goleada ante Israel del pasado miércoles (4-0) pero Italia también tiene pleno de victorias, aunque cuenta con un partido menos. Ambas se verán las caras ya el próximo martes luchando por el liderato del grupo y tendrán que volver a medirse en la última jornada, allá por el 1 de diciembre. La primera y segunda plaza serán para ellas y seguramente ambas estén en la Eurocopa pues pese a terminar en la segunda posición, estarían entre las mejores. También el martes se disputa el Georgia vs Israel sin nada en juego.

Grupo C: Noruega cerca de la clasificación

Noruega tiene pie y medio en la cita de Inglaterra pero todavía no está clasificada matemáticamente. Su encuentro del miércoles ante Bielorrusia fue aplazado, por lo que tendrá que esperar para certificar su pase. Es líder con cinco victorias en cinco partidos, mientras que Gales, segunda tras la victoria de hoy ante Islas Feroe (4-0) suma once puntos y tendrá que luchar con Bielorrusia por la segunda posición. Irlanda del Norte también tendría opciones de ser segunda, aunque muy remotas.

Grupo D: España con un pie en la cita continental

España ya tiene un pie en Inglaterra tras ganar a la República Checa (4-0), lo que le coloca líder en solitario con dos puntos más que Polonia, que venció a la débil Azerbaiyán (3-0) y adelantó a las Checas en la clasificación. Las polocas suman 11 puntos por los 10 de las checas. Entre ambas selecciones pelearán por la segunda plaza del grupo. La Roja, además, cuenta con un partido menos que Polonia y República Checa. Cuarta es Moldavia, que descansó esta jornada.

Grupo E: Victorias de Escocia y Portugal

Es uno de los grupos más apretados y más abiertos. Finlandia continúa como líder con 10 puntos, aunque con un partido más que Escocia, que venció a Albania y está ya a un sólo punto, y . Portugal, que también ganó a Chipre y suma siete puntos de nueve para colocarse tercera. La pugna estará entre estas tres selecciones, con Albania y Chipre sin opciones. El martes habrá un duelo directo entre Finlandia y Escocia que podría aprovechar Portugal, que también juega ante Chipre de nuevo.

Grupo F: Empate entre Suecia e Islandia

Suecia, con su victoria del jueves contra Letonia (7-0) se convierte en líder con trece puntos, los mismos que Islandia, aunqeu estas con un partido menos. El primer puesto se disputará este martes con un duelo directo entre ambas selecciones. Tercera es Eslovaquia empatada a puntos con Hungría (siete cada una) tras ganarles por 1-2. Cierra el grupo Letonia con cero puntos en seis partidos.

Grupo G: Goleada de Francia antes del duelo directo

Austria y Francia suman pleno de victorias en los encuentros que llevan disputados hasta la fecha y empatan en el liderato con quince puntos tras la victoria de las galas 11-0 ante Macedonia del norte con cuatro tantos de Le Sommer, que sigue batiendo récords. Entre ellas, que juegan el martes en un duelo directo, estará el liderato del grupo. Mientras Serbia, que recibe el sábado a la colista Kazajistán, suma nueve puntos en seis partidos y necesitaría hacer pleno y que Austria o Francia no sumen nada para tener opciones de ser segunda, algo bastante complicado aunque se tendrá que ver las caras a las austríacas en la última jornada.

Grupo H: Suiza o Bélgica por la plaza

Suiza y Bélgica se disputan la primera y segunda plaza en un grupo en el que el resto de los países no tiene opciones. Ambas no juegan esta jornada. Las suizas suman 16 puntos, por los 15 de las belgas. Quien jugó fue Rumanía, que goleó a Lituana a domicilio por 0-4 para seguir como terceras de grupo. Croacia suma cuatro puntos y las lituanas cero.

Grupo I: Alemania clasificada por la derrota de Irlanda del Norte

Alemania se está mostrando como una apisonadora en esta fase de grupos y ha sumado seis victorias en seis encuentros sin encajar un solo tanto. Y, además, logró su clasificación como primera de grupo sin jugar, ya que en este parón no lo hace hasta el martes ante Grecia. Sin embargo, la derrota de Irlanda del Norte ante Ucrania (1-0) le da el pase a las germanas que aventajan a las irlandesas en cinco puntos, con un sólo partido por disputarse por parte de Irlanda del Norte que tiene la segunda plaza aún en juego. Suman trece puntos sobre los nueve de Ucrania, aunque con un partido más, y su último duelo será ante Alemania. Si caen y Ucrania gana sus dos duelos, el del martes ante Grecia y el último contra Montenegro, será segunda de grupo.