NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bayern y Barça, los únicos que aún no han encajado en sus ligas

Registros son inmaculados y líderes con pleno. También han ganado todo Anderlecht, Lyon, Arsenal, Juventus, Spartak Praga, Cluj, Sosnowiec, Famaliçao, Braga, Sporting y Benfica

Bayern y Barcelona, únicos equipos que no han cobrado.

Bayern y Barcelona han comenzado la temporada demostrando que ser eficaz tanto en ataque como en defensa no es un imposible. A base de goles y seguridad atrás lideran sus respectivos campeonatos con unos registros históricos. Sobre todo los del conjunto germano al sumar más jornadas que el español. Y es que ambos son los únicos equipos de Europa en Primera División que todavía no han encajado un tanto en lo que llevan de Liga y lideran sus respectivas clasificaciones con pleno de victorias.

En España sólo se llevan tres jornadas disputadas, pero el conjunto culé ya ha demostrado que ha comenzado el curso como el pasado: aplastando. Su media sería de algo más de cinco goles a favor por partido y ninguno en contra, pues suma 16 tantos a favor y todavía no ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería. Real Madrid (4-0), Logroño (6-0) y Sporting Huelva (0-6) han sufrido en sus carnes el demoledor inicio de las pupilas de Lluis Cortés. Pero es que además, en las semifinales de Copa, también golearon al Sevilla sin encajar un gol (6-0). Y eso que no ha podido contar en todos los encuentros con pilares tan importantes como su portera Sandra Paños y su estrella Jenni Hermoso.

Mucho más meritorio por la cantidad de partidos disputados es el caso del Bayern. El equipo de la capital bávara quiere sorprender esta temporada al todopoderoso Wolfsburgo y se ha puesto manos a la obra desde el principio. Por eso, su inicio de campaña está siendo de ensueño. Ha disputado siete jornadas y ha ganado las siete con 23 goles a favor y ninguno en contra. Algo más de tres tantos por partido en una liga mucho más competitiva que la española. Sus víctimas han sido Sand (6-0), Werder Bremen (0-4), Friburgo (1-0), Essen (0-2), Duisburgo (3-0), Hoffenheim (0-4) y Postdam (3-0). Habrá que ver si le dura la racha pues el próximo 15 de noviembre se enfrenta a un Wolfsburgo que ya se ha dejado un empate por el camino y a buen seguro querrá frenar el espectacular momento de forma muniqués.

En el resto de los campeonatos europeos también hay equipos que han hecho pleno de victorias para liderar sus respectivas clasificaciones, pero todos ellos han encajado al menos un gol. Es el caso del Lyon, auténtico dominador de la liga francesa y la Champions en los últimos años, que ha disputado seis encuentros con un balance de 18 tantos a favor y sólo uno en contra, el que consiguió el Girondins en la victoria más apretada de las de Jean-Luc Vasseur (2-1). En Inglaterra, otra de las ligas más potentes de Europa y más aún con los fichajes de la presente temporada, el Arsenal lidera de momento la tabla con otro pleno: cinco victorias, 29 tantos a favor y cuatro en contra. También en Italia, campeonato que poco a poco está crecienddo, la Juventus es primera con seis victorias. Además, ha marcado 17 tantos y solo ha encajado tres goles. Incluso en nuestro país vecino, Portugal, hay todavía cuatro equipos que lo han ganado todo en lo que llevamos de curso. Eso sí, hay que explicar que la liga está dividada en Norte y Sur. La zona Norte la lideran Famaliçao y Braga con cuatro victorias, mientras que en la Sur son primeros Sporting y Benfica con otros cuatro partidos ganados.

Otros campeonatos más exoticos tienen también sus líderes con pleno de victorias. Así, en Bélgica el gran dominador es el Anderlecht con cinco victorias, 32 goles a favor y solamente dos en contra. Más merito, por el número de jornadas disputadas, tiene el Czami Sosnowiec polaco, que acumula nueve partidos ganados, 33 tantos a favor y tres en contra. Mientras, el más realizador hasta la fecha es el Sparta de Praga checo. Ha conseguido 41 dianas en las siete jornadas disputadas, casi siete goles por partido de media, y tan solo ha encajado tres. Por último, y para completar la lista de equipos que lo han ganado todo en Europa está el Cluj rumano: seis victorias, 27 goles a favor y dos en contra.