NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATHLETIC

Navarros contra navarros

Osasuna celebra su Centenario. El ataque del Athletic es de Pamplona. Yuri regresa tras superar el coronavirus (18:30, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Garitano se dirige a sus jugadores mientras consulta sus notas en un instante de la sesión preparatoria de ayer en Lezama.
AIOL
Ampliar

Entre navarros anda el juego esta tarde. El partido más bailado de los últimos tiempos, hasta tres horarios ha tenido, es un verdadero homenaje a Osasuna. Cien años cumple. Lo hace sin esa hinchada que le ha hecho ser uno de los clubes más admirados de España y se asoma plagado de navarros. Porque hay unos cuantos en el equipo local, lógicamente, y porque desde el portero suplente hasta todo el ataque visitante tienen ADN de esa comunidad tan castigada por el coronavirus. Ezkieta, Muniain, Raúl García y Berenguer nacieron en la capital navarra, y Williams se formó en el Pamplona. Sancet, la perla de la cantera de Lezama, también vino al mundo allí. Y falta Kodro, por lesión, un exrojillo que acabó el año pasado con su gol para el 1-2 con una racha osasunista de 31 encuentros sin perder en casa (sigue el partido en directo en AS.com). Así que todos ellos quieren vestirse el traje de Cría cuervos...

No obstante, el ala navarra del Athletic no está para fiestas, aunque hoy se celebra un Centenario muy esperado en El Sadar, en Primera y con un precioso campo cerca de la reinauguración. El Athletic llega reconfortado tras el último triunfo, ante el Levante, que sacó al equipo de la crisis. Yuri está de vuelta tras superar el coronavirus.

Osasuna no gana en El Sadar a los rojiblancos desde 2012. El conjunto bilbaíno es una de sus bestias negras. Cien años no se cumplen todos los días y Osasuna quiere brindar a su fiel afición tres puntos que hagan olvidar los últimos duelos ante los bilbaínos, con cuatro derrotas consecutivas.

Tras el jarro de agua fría con Chimy, Arrasate perdió en la última jornada a Calleri. Eso sí, vuelve uno de los líderes, Torres, después de caer lesionado ante el Levante el 27 de septiembre. Formará de salida con Oier, otra leyenda rojilla. Sólo tienen dos delanteros (Adrián y Gallego), por lo que no es descartable que el técnico ponga arriba a Rubén García. Moncayola es baja tras su expulsión y Torró sigue con su lesión muscular.