ATHLETIC

Garitano: "Me gustan los extremos a pie cambiado"

El técnico del Athletic, preparando el choque ante Osasuna, no descarta que Morci y Berenguer intercambien sus posiciones, y destaca que Muniain les da "la vida".

Garitano: "Me gustan los extremos a pie cambiado"
AIOL AIOL

Gaizka Garitano entiende que la victoria ante el Levante no altera sus rutinas en Lezama ni envalentona a sus hombres, pese a ver seis reparadores puntos en el casillero: "Se trabaja igual, desde dentro se ve diferente; el ganar o perder no varía trabajar de la misma manera, ante Osasuna habrá que estar al cien por cien, metidos y concentrados", lanza el técnico del Athletic, que destacó en la previa ante el equipo rojillo la labor de Iker Muniain, que incrementó sus prestaciones el pasado domingo ante el equipo granota: "Es muy importante para nosotros que participe entre líneas, nos da frescura que esos ratos buenos que tiene, nos da la vida con sus pases. Esperamos que siga apareciendo", describe.

Garitano, con Morcillo y Berenguer de moda para ocupar los costados del equipo, especifica que por la experiencia en otros banquillos le gustan "los extremos a pie cambiado, con zurdos a la derecha y derechos en la izquierda, pero no hemos tenido la oportunidad", apunta. Es más, entiende que "Morci puede jugar por los dos lados y dejar más sitio a los laterales" y que Berenguer "llega más al gol por la izquierda, aunque puede jugar por ambas bandas. Es algo que me gusta y que lo podemos hacer", alerta. Los más jóvenes (Vencedor, Villalibre, Zarraga) reclaman presencia en las rotaciones. El entrenador de Derio es consciente, aunque también se acuerda de los que ya no están en el plantel rojiblanco: "Todos los años aparecen jugadores nuevos de abajo, este más, pero también se pierden jugadores claves como los Susaeta, Aduriz, Beñat, San José, que han ido acabando el ciclo. Hay que quedarse con la frescura de los nuevos, pero de gente que te acuerdas que te daba un magnífico rendimiento".

Físicamente este Athletic se va creciendo empujado y espoleado por "algunos jugadores claves para nosotros que no han podido hacer la pretemporada y no se tiene muy en cuenta, es importantísimo. Llevamos un mes ya entrenando de continuo con esos jugadores y se empiezan a encontrar mejor, vamos a ver si tiene continuidad", lanza un Garitano que no comprende tantas permutas en los horarios, aunque el de Osasuna apenas se haya movido en cinco horas: "Estamos acostumbrados a que nos cambien, te trastoca más si el miércoles te avisan de que juegas dos días más tarde. Tantos cambios no habla muy bien de LaLiga".

Osasuna se cruza en la senda de los leones: "Felicitar a Osasuna por su Centenario y querrá celebrarlo ganando; tendremos que tener la misma motivación y no creo que nos despiste a nadie, nadie se acuerda de eso cuando ruede el balón", avisa. Intentará sorprender a su amigo Jagoba Arrasate: "Nos conocemos bien, personalmente y en los banquillos, esta vez no le puedo desear lo mejor. Los dos equipos somos muy reconocibles, pero siempre hay matices, situaciones a balón parado que cada día variamos". El equipo rojillo suma ya 7 puntos: "Me gusta, ha estado muy bien en Ipurua y contra el Celta. Cuenta con intensidad en la disputa y en la presión, con juego directo con Gallego, con tres mediapuntas de calidad y atrás centrales que van bien en el juego aéreo. Equipo organizado y competitivo", subraya Garitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Valencia 7 2 1 3
14Athletic 6 2 0 3
15Eibar 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Osasuna - Athletic S-24/10 18:30
Athletic - Sevilla S-31/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2020