UD Logroñés LOG
2
Andy 33', 91' (p)
Lugo LUG
3
José Luis Rodriguez 52', 85', Chris Ramos 77'
Final

LOGROÑÉS - LUGO

El 'efecto Mehdi Nafti' se pone a prueba en Las Gaunas

Los lucenses han ganado los dos partidos con el tunecino en el banquillo, mientras el Logroñés llega de lograr su primer punto fuera ante el Fuenla.

El 'efecto Mehdi Nafti' se pone a prueba en Las Gaunas
FERNANDO DÍAZ

Imprimir

El Logroñés logró el miércoles su primer punto en Segunda fuera, ante el Fuenlabrada, segundo clasificado. El sábado cayó por primera vez en casa en más de un año contra el Leganés, otro equipo llamado a estar arriba, recién descendido de Primera. En ambos encuentros dio buenas muestras de crecimiento, de acoplamiento y de adaptación a la categoría. Le falta gol, deberes pendientes para Leo Ruiz, aún sin estrenarse con el club riojano (sigue el duelo en directo en AS.com).

Sergio Rodríguez, técnico local, confía en el bloque que subió de Segunda B, pero poco a poco introduce novedades en el once. En sus rotaciones frente al Fuenla dejaron muy buen imagen Clemente, central cedido por el Zaragoza, y Paulino, extremo firmado procedente del Alavés. A los dos podría llegarles la oportunidad de repetir como titulares ante el Lugo. La principal duda para Sergio reside en la portería: dar continuidad a Yari, meta canterano muy solvente en sus dos choques por lesión de Miño, o pasar el relevo a Santamaría, en teoría el reserva.

Respecto a su rival, el entrenador logroñés considera que Nafti ha aportado "un considerable plus de agresividad y concentración" a los suyos. Precisamente el Lugo llega a Logroño con la idea de estirar al máximo el efecto Nafti, que en dos partidos acumula dos victorias y una mejoría evidente. La goleada ante el Girona ha contribuido a elevar la moral del grupo, y con ello todo es más fácil.

El míster tunecino podría introducir nuevos cambios tras las rotaciones de la jornada intersemanal, y se espera que El Hacen vuelva a debutar con el Lugo en su segunda etapa. Hugo Rama, que fue capital ante el Girona, oposita a cubrir el puesto del renqueante Valentín, que viaja tocado, mientras que arriba Cristian Herrera y Carrillo se repartirán la responsabilidad del gol. Ambos conjuntos necesitan sumar para conseguir el objetivo de la permanencia.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 5 6 1 2 3
19 5 7 1 2 4
20 4 5 1 1 3
21 4 5 1 1 3
22 0 5 0 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 9 7 2 3 2
11 9 7 2 3 2
12 9 7 3 0 4
13 8 7 2 2 3
14 7 5 2 1 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
39.0