NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La salida de Zidane no afecta al plan para fichar a Mbappé

Una hipotética salida del técnico antes del final de temporada no hace cambiar los planes del jugador de vestir la camiseta del Real Madrid.

Actualizado a
La salida de Zidane no afecta al plan para fichar a Mbappé

Una hipotética salida de Zidane del Real Madrid por los malos resultados antes de que llegue el verano no afectaría a la operación Mbappé (21) que el Real Madrid tiene en marcha para el próximo verano. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador, el delantero no ha condicionado su fichaje por el Real Madrid a que siga o no el técnico francés en el club. Mbappé es la piedra angular del próximo proyecto de futuro de la entidad blanca, la razón por la cual es el único gran equipo de Europa que no ha fichado este verano y el hombre que debe liderar al Madrid en esa nueva era en la que ya podrá jugar en el estadio remodelado.

La salida de Zidane no afecta al plan para fichar a Mbappé

De cualquier manera, tampoco es un secreto que Zidane ha sido determinante en que Mbappé haya tomado la decisión de no renovar con el PSG. El parisino adora a Zidane. El ahora técnico del Madrid es el estandarte de aquella generación de jugadores con orígenes en las colonias, en el mestizaje galo, que levantaron la Copa del Mundo y la Eurocopa a finales de los noventa y principios de este milenio. Un ejemplo a seguir…

Han sido ya varias las veces que Mbappé ha elogiado al propio Zidane: “Mi primer ídolo fue Zidane por todo lo que logró con la Selección. Luego fue Cristiano. Ha ganado mucho y sigue siendo un ganador después de tanto éxito. Ambos han dejado su huella en la historia del fútbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros”, dijo Mbappé en mayo en Daily Mirror. Con respecto a Cristiano, también es notorio que el ahora atacante del PSG tenía la habitación de su residencia de la academia del Mónaco plagada de pósters del portugués vistiendo la camiseta del Madrid.

Termina Mbappé contrato con el PSG en junio de 2022 y, hasta la fecha, ha resistido a las acometidas de la entidad parisina para forzar que firme una prolongación de su relación contractual. El próximo verano, por tanto, si la situación se mantiene así, podrá salir a un precio razonable para un jugador de su calibre. Algo parecido a lo que sucedió con Hazard, al que el Madrid fichó por 100 millones más 40 en variables cuando aún sólo le quedaba un año en el Chelsea… El PSG pagó 180 millones por él cuando sólo tenía 18 años.

Pero el propósito de Mbappé de jugar en el Madrid trasciende a cualquier nombre propio. Está convencido el delantero que le dará la notoriedad definitiva para ganar su ansiado Balón de Oro. Está corriendo un riesgo muy elevado aguantando sin renovar su contrato con el PSG, incluso ante la amenaza del fondo de inversión propiedad del estado de Qatar que es dueño del club de dejarle una temporada entera sin jugar antes que venderlo en el verano de 2021. AS también avanzó una salida que plantea el entorno del jugador a esa situación, renovar, pero con una cláusula proMadrid. En los próximos meses se decidirá su futuro.