FUENLABRADA - LOGROÑES

El Fuenla pone a prueba su imbatibilidad ante el Logroñés

El equipo riojano, en proceso de acoplamiento a la categoría. Sin embargo, las sensaciones del equipo de Sergio Rodríguez son mejores que los resultados.

El Fuenla pone a prueba su imbatibilidad ante el Logroñés
Fernando Díaz

El Fuenlabrada pone a prueba su imbatibilidad ante un rival incómodo a pesar de lo que dice la tabla, el Logroñés (sigue el partido en directo en AS.com). Los riojanos están dejando buenas actuaciones en su vuelta a la Segunda División, pero los resultados no están acompañando mientras que los locales siguen mostrándose como uno de los 'cruceros' de la categoría por su nivel, que no tanto por su presupuesto.

El equipo azulón llega en un estado más que óptimo. Su posición en la tabla y su nivel en las últimas actuaciones así lo dicta. Sin embargo, no deben confiarse tras enlazar dos empates por pequeños fallos defensivos en jugadas a balón parado.

Con todo, habrá muchos cambios en el once titular de Sandoval debido a lo apretado del calendario. Juanma volverá al eje de la zaga y se espera que Pinchi y Aguado debuten como titulares. Por otro lado, Sekou seguirá ocupando la punta de ataque del equipo fuenlabreño.

El Logroñés llega al Fernando Torres tras encajar su primera derrota en casa en Segunda, ante el Leganés (0-1). El equipo riojano no caía en Las Gaunas desde hacía más de un año (otro 0-1 frente al Haro el 1 de septiembre de 2019). Como visitante lleva un mal arranque de curso, con sus dos partidos perdidos, ante el Sporting y Las Palmas. Yari, el joven meta ucraniano del filial (nacido en 2000), se encargará de defender otra vez la portería debido a las lesiones de Miño y Santamaría. En su debut contra el Leganés demostró muy buenos reflejos, aplomo y casi paró el penalti de Borja Bastón.

Sergio Rodríguez, técnico del Logroñés, considera que al Fuenla "un rival complicado y físico": "Tendremos que rendir al 120%". La adaptación a LaLiga SmartBank va lenta, pero con pasos firmes. Los blanquirrojos se sueltan y crean cada vez más en ataque, y atrás apenas permiten concesiones. Ese será el camino de la permanencia, aunque necesitan los puntos ante el Fuenlabrada. De momento sólo suman cuatro en cinco encuentros.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 13 6 4 1 1
3 12 6 3 3 0
4 12 6 4 0 2
5 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 5 1 1 3
19 4 5 1 1 3
20 4 6 1 1 4
21 3 4 1 0 3
22 0 5 0 0 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
39.5