FUENLABRADA

"Jugar contra los ascendidos siempre me da miedo"

Sandoval analizó el próximo partido ante el Logroñés y afirmó que "nuestro rival del miércoles tiene mucho más fútbol que puntos. Es un buen equipo".

"Jugar contra los ascendidos siempre me da miedo"
PASCU MENDEZ DIARIO AS

Semana de trabajo: “La semana ha ido bien, nos estamos adaptando a la situación de jugar varios partidos en una semana y el que mejor se adapte, mas rendimiento sacará. Estas semanas de varios encuentros sólo puedes recuperar y explicar conceptos. Al tener a 26 jugadores disponibles, los entrenamientos los tenemos claros, en Cartagena trabajamos con los que no jugaron y recuperaremos con los que jugaron”.

Únicos invictos en la categoría: “Le damos valor ya que creemos que somos un equipo difícil contra el que jugar. Ojalá dure mucho, dice mucho de este equipo, y ojalá lo podamos alargar”.

El Logroñés: “Veo un equipo que ha tenido más futbol que puntos, no ha sido justo el juego para los puntos que ha conseguido. El otro día perdió contra el Leganés, candidato al ascenso, y perdió de penalti, y en los últimos 25 minutos el Logroñés hizo muchas cosas bien. Es un equipo que trabaja en bloque, muy intenso y que debemos tener mucho cuidado con las transiciones defensa-ataque, tiene muy bien definido su juego. Tenemos que estar muy atentos y saber defenderlos bien. El Fuenlabrada va a seguir con la misma dinámica que es fijarnos bien en nosotros mismos. Hay que tener en cuenta varios factores del Logroñés, ha conseguido que los equipos a los que se enfrentan se hagan más pequeños, el Almería perdió frente a ellos, eso significa que el trabajo de Borja es muy bueno de cara a tener un futuro más tranquilo en la categoría”.

Posibles bajas: “Tenemos todos los jugadores a disposición, incluido Jano, que ya está a ritmo de competición. Mañana irán todos convocados y me facilita a mí el tema de las rotaciones. No hay Fuenlabrada A ni B, hay un equipo de 26 jugadores en la que todos van a competir de una manera brutal y eso a mi me hace sentir orgulloso de esta plantilla que tenemos”.

Ciclo de partidos ante recién ascendidos: “Son los partidos que más miedo me dan, son los partidos trampa. Solo hay que pensar lo que era el Fuenlabrada, el año pasado, para los demás equipos. Era un rival difícil y que estuvo arriba toda la temporada. Yo me fijo en el plantel, en el entrenador y en su dinámica de juego. Esa etiqueta de recién ascendido te puede equivocar. Muchas veces crees que te enfrentas a un recién descendido y vas con más pausa y por miedo pierdes esa ocasión de sacar algo positivo. Por eso nosotros tratamos a todos los equipos por igual, tenemos que ser nosotros mismos. El único error que cometimos el otro día lo pagamos, pero vamos madurando, tenemos que ser inconformistas. Tenemos la satisfacción de estar ahí arriba y ahora tenemos que ser capaces de conseguir más, y ahora no estoy conforme ya que este equipo, a nivel de fútbol, ha creado algo más de lo que hemos conseguido”.

Euforia en el vestuario: “En el vestuario no hay euforia, si la hubiera yo la bajaría, aquí somos currantes somos un equipo humilde y damos valor a lo que tenemos. Hasta que no pase la décima jornada no se va a definir un poco más la clasificación, hemos hecho las cosas bien y sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Saber que en seis jornadas tenemos el equipo invicto, es por haber hecho las cosas bien y tenemos que seguir en esa dinámica”.

A mejorar: “Somos un equipo con muchas altas en la plantilla que todavía se están incorporando. Nos está costando un poco más de tiempo, pero el equipo tendrá velocidad de crucero y no sufriremos de pequeños detalles como el otro día. Queremos hacer el equipo fuerte en los duelos y queremos definir las ocasiones que creamos, pero eso es tiempo y paciencia. Hay que dar valor a lo que estamos haciendo y ser inconformistas, y eso es lo que me gusta, que el equipo tiene hambre y quiere más".

Rotaciones: "En este tramo de competición vamos a ver a toda la plantilla, que tendrán minutos suficientes. Yo tengo ganas de que todos los jugadores muestren su validez. Tenemos margen de mejora, pero no por haberlo hecho mal, porque creemos poder hacerlo mejor. Tenemos que mejorar patrones de juego, que, si los perfeccionamos, podemos sacar mayor rendimiento de toda la plantilla”.