FUENLABRADA

Franchu Feuillassier, la nota discordante del Fuenlabrada

El extremo argentino es el encargado de hacer saltar el sistema de juego del equipo azulón y del rival con sus internadas por la banda izquierda.

Franchu Feuillassier, la nota discordante del Fuenlabrada
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En el fútbol, como en la vida, siempre se necesita un poco de valentía y descaro si se quiere triunfar. Cuando se tiene un sistema de juego, o de vida, a prueba de errores no perder se convierte en algo relativamente sencillo, sin embargo, la alegría de la victoria se aleja si no permites que una nota discordante rompa la pauta. Y eso, la nota discordante, es lo que es Franchu Feuillassier (Mar de Plata, 1998) en el Fuenlabrada.

El argentino, que llegó en el mercado veraniego al equipo del Torres tras ser pretendido por el Rayo y algún equipo más de la categoría, está siendo un fijo en las alineaciones de Sandoval partiendo desde el carril izquierdo. ¿El motivo? La facilidad que tiene para hacer saltar por los aires los planteamientos propios y ajenos. Esto puede resultar paradójico, pero para un equipo tan ‘férreo’ en su disposición en el campo y una categoría dónde el error se paga casi con la vida futbolística contar con un jugador como Feuillassier es sumar puntos para acercarse a la victoria.  

Feuillassier ya anticipó a la parroquia fuenlabreña lo que podría dar al Fuenlabrada en su primera gran actuación de la temporada, contra el Girona, y posteriormente contra el Castellón. Sin embargo, el duelo ante el Cartagena fue su puesta de largo para el resto de seguidores de LaLiga SmartBank. Además de estrenarse como goleador en el Fuenlabrada, el argentino fue la principal baza de peligro de los de Sandoval en Cartagonova buscando en todo momento el uno contra el uno y saliendo victorioso la mayoría de las ocasiones de estos duelos.

Y es que el argentino ha hecho de una de las facetas más complicadas del fútbol, el regate, su principal camino hacia la cima. Los datos le abalan ya que se ha convertido en el máximo regateador del Fuenlabrada y de la categoría. Su primer tanto con la zamarra también le da credibilidad en ese aspecto: el futbolista se marchó de hasta cuatro rivales tirando de recortes y de algún que otro rechace.

Feuillassier habló para los medios oficiales del club y se mostró muy contento con su nivel en los primeros partidos y con su debut goleador. “Siempre es una alegría hacer tu primer gol para el equipo con el que juegas y luchas”.