Guía de la Champions AS 2020/2021
Guía de la Champions AS 2020/2021

GUÍA DE LA CHAMPIONS

Guía de la Champions AS 2020/2021

La Champions vuelve a nuestros corazones. Con retraso pero con el formato tradicional de grupos con el Bayern como campeón y la misma lista amplia de candidatos.

La Champions vuelve a nuestros corazones. Con retraso y aún marcada por los efectos del coronavirus, la máxima competición continental vuelve a rodar después de la solución de emergencia con la que terminó la edición anterior, en Lisboa y mediante una final a ocho. Regresa el formato tradicional de grupos con el Bayern como campeón y la misma lista amplia de candidatos a sucederle en el trono. Los equipos españoles afrontan con ilusión y dudas, a partes iguales, el estreno de una competición que tiene un aroma especial y una música celestial. Para el Madrid, por supuesto, campeón 13 veces, pero también para el Barça, que la persigue en el último año de Messi, y para Atlético y Sevilla, que aún no se estrenaron. Suerte a todos.

Calendario: así arranca la Champions

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Guía de la Champions 2020/2021

Escudo Champions LeagueChampions League2020/2021

A continuación os presentamos una panorámica de cada uno de los ocho grupos. Un total de 32 equipos en los cuales podréis profundizar conociendo a sus entrenadores y estrellas.

Grupo A

Enfrentarse al campeón de Europa nunca es sencillo y menos ante este Bayern arrollador, pero el Atlético no se arruga ante nadie y lleva tiempo demostrándolo en Europa. Salzburgo y Lokomotiv, pese a tener sus cualidades, bien distintas, por cierto, parecen varios cuerpos por detrás de los dos grandes favoritos a pasar de ronda.

Grupo B

Grupo complicado, más de lo que aparentemente indica, para el Real Madrid, que deberá hacer frente al mejor Inter de los últimos años y a dos equipos frescos y con mucha dinamita en ataque como el Shakhtar y el Gladbach. Si a eso se le une que el Madrid de las dos últimas temporadas cayó ante City y Ajax, conjuntos parecidos a los que tendrá en esta ocasión en la liguilla, será conveniente que los de Zidane se apliquen desde el principio.

Grupo C

Grupo aparentemente sencillo para el City, no por el nombre de sus rivales pero sí por el nivel real que ahora mismo atraviesan. El Marsella quiere volver por sus fueros, pero no es, ni de lejos, aquel equipo que tanto destacó en Europa. Otro campeón de Europa, el Oporto, vive una situación parecida. Y Olympiacos es un hueso duro de roer, pero no como antes.

Grupo D

Uno de los grupos más bonitos, sino el que más, será este en el que el Liverpool tendrá que quitarse de encima a dos rivales de estupendo estilo como son el Ajax y la Atalanta. Suena a música celestial cualquier emparejamiento entre ellos. Casi imposible lo tiene el Midtjylland, toda una perita en dulce en un grupo tan apasionante.

Grupo E

La presencia del Chelsea, sobre todo, puede causar problemas al Sevilla, pero la realidad es que a día de hoy está más hecho y conjuntado el cuadro hispalense que el de Lampard. El Rennes de Camavinga es correoso, el Krasnodar ruso es experimentado. Cuidado con ellos. Mejor no confiarse, aunque el Sevilla es favorito.

Grupo F

Haaland asoma como una amenaza para el resto del grupo, en el que no hay ningún equipo que sobresalga por encima del resto pero sí una estrella como es el delantero noruego. El Zenit es complicado, sobre todo como local, y también, por supuesto, la Lazio, que regresa a la Champions con una idea de juego muy clara. El Brujas cierra el grupo.

Grupo G

Cristiano contra Messi, Juventus contra Barcelona y Arthur contra Pjanic. El destino ha querido emparejar en el mismo grupo a dos equipos muy relacionados en lo deportivo y en lo que a mercado se refiere en las últimas temporadas. La suerte de ambos es que Dinamo de Kiev y Ferencvaros son invitados aparentemente sencillos.

Grupo H

Probablemente uno de los grupos más duros de la Champions, con un finalista, un semifinalista, un campeón nacional y un grande que regresa entre sus cuatro componentes. Difícil hacer pronósticos, pues tanto PSG, Manchester United y RB Leipzig tienen condiciones para estar en la siguiente fase. Más complejo parece el asunto para el Istambul Basaksehir.

Estadio Olímpico Atatürk

Estadio Olímpico AtatürkLa sede de la finalEstadio Olímpico Atatürk

Estadio Olímpico Atatürk
ATATÜRK
Ziya Gökalp, 34490 Başakşehir/İstanbul, Turquía
  • Localización Estambul
  • Inauguración 2002
  • Aforo 76.092
  • Dimensiones 105x70

Estambul será la sede de la final de la Champions, un honor que le correspondía la temporada pasada pero que por culpa de la pandemia del coronavirus tuvo que aplazarse en favor de Lisboa. Es la segunda vez que el estadio Ataturk albergue la final después de la de 2005 en la que el Liverpool derrotó en los penaltis al Milan.

Palmarés

Back to top