NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El gol se reparte en el Barça: 11 goleadoras en 4 partidos

Con Alexia Putellas como pichichi del equipo en Liga y pese a la baja de Jenni Hermoso, el equipo azulgrana suma un total de 11 goleadoras en cuatro partidos.

Actualizado a
Jugadoras del Barça celebran un gol ante el Sporting de Huelva.
AFP7 vía Europa Press

El Barça es toda una apisonadora en el área rival. El equipo azulgrana no sólo ha mantenido su portería a cero en estas tres jornadas, sino que encadena tres goleadas en Liga, a las que se suma un 6-0 en las semifinales de Copa ante el Sevilla, con un total de 22 goles en cuatro partidos. La temporada arrancó por todo lo alto para el cuadro culé, tras el 0-4 endosado al Real Madrid de la jornada 1 en el primer encuentro entre blancas y azulgranas en esta categoría. Tras aquel encuentro llegaron dos goleadas más en Liga (Logroño y Sporting de Huelva) y la del Sevilla en el torneo copero, abonándose a las victorias por 0-6, puesto que los tres marcadores terminaron marcando este resultado.

Así, las de Lluís Cortés están demostrando que no han perdido la forma con respecto a la pasada temporada, en la que fueron el equipo con más pegada de España y uno de los más goleadores de Europa al alcanzar las 125 dianas. Pese a que su ritmo goleador se vio interrumpido por la COVID-19, que obligó a suspender la Liga a falta de ocho jornadas siendo el título para el Barça, la puntería del Barça sigue muy bien afinada de cara a puerta. Y, no sólo eso, sino que el equipo no ha sufrido ante la baja por un proceso vírico en los últimos partidos de Jenni Hermoso, pichichi en las dos temporadas anteriores, uno con el Atlético y otro con el Barça, con 24 y 23 goles respectivamente. 

El nivel goleador no se ha reducido ante esta sensible baja y se ha presentado muy repartido en la plantilla, en la que un total de 11 jugadoras han marcado al menos un gol en esta nueva temporada. Con Alexia Putellas como máxima goleadora (4) del equipo en Liga, hasta tres jugadoras más alcanzan la cifra de tres goles los cuatro partidos disputados (3 Liga y 1 Copa): Asisat Oshoala, Aitana Bonmati y Graham Hansen. Con dos dianas se encuentran Lieke Martens y Patri Guijarro, que anotó el primer gol de la historia en los enfrentamientos femeninos Real Madrid-Barça. Y, con un tanto, quedan cinco jugadoras: Vicky Losada, Hamraoui, Mariona Caldentey, Bruna Vilamala, que se estrenó como goleadora en el primer equipo, y Melanie Serrano.

Con toda la plantilla muy enchufada, teniendo gran protagonismo las rotaciones en este inicio de competición, el equipo catalán es el gran temido de la Primera Iberdrola. La competición afronta esta semana su primer parón de selecciones, en el que las azulgranas esperan recuperar a su gran goleadora Jenni Hermoso. Con la madrileña sobre el campo, el temor de los rivales es mucho mayor, puesto que de sus botas no suelen salir errores de cara a puerta. El próximo equipo que buscará frenar el poderío culé será el Betis el próximo 1 de Noviembre, sin horario definido aún, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.