BARCELONA

El Barcelona de las rotaciones: 21 futbolistas en tres encuentros

La amplia plantilla del Barcelona le da a su entrenador, Lluís Cortés, la posibilidad de poder rotar sin perder ni un ápice de calidad. En tres encuentros ya ha utilizado 21 futbolistas

El Barcelona, el que más rota.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El Barcelona ha iniciado la temporada como una apisonadora. El conjunto azulgrana suma 16 goles en sólo tres encuentros y no ha concedido ningún tanto en contra. Tras dos partidos de Primera Iberdrola y uno de la Copa de la Reina, las azulgrana siguen demostrando que están un escalón por encima del resto. Y, además, se pueden permitir rotaciones para repartir minutos y que todas sus futbolistas estén frescas y enchufadas. De hecho, Lluís Cortés ya ha utilizado a 21 jugadoras, todas de las que dispone menos la tercera portera, Gemma Font, y Andrea Falcón, que sigue su proceso de recuperación tras romperse el cruzado el pasado curso.

El técnico cuenta con una plantilla amplía en la que se puede permitir hacer cambios sin perder ni un ápice de su calidad. El técnico sólo ha repetido con cuatro futbolistas en su once titular: Patri Guijarro, Hansen, Mapi y MartaTorrejón y ninguna ha jugado todos los minutos. Mientras, Aitana, Alexia, Mariona, Martens, Vicky Losada, Oshoala y Crnogorcevic han participado en los tres encuentros, perdiéndose al menos uno en el once titular. Con participación en dos partidos está la canterana Laia Codina (titular en el último duelo liguero), Cata Coll (jugó Copa y Liga por la lesión de Sandra Paños), Melanie Serrano, Leila (también lesionada en el último duelo) y Pereira.

Lluís Cortés, de hecho, ya ha dado minutos a las canteranas Bruna Vilamala y Jana Fernández. Ambas salieron en la segunda mitad ante el Logroño en el último encuentro de la Primera Iberdrola. Una participación tiene también Jenni Hermoso, aunque en su caso por un proceso vírico que le ha dejado fuera en el partido copero y el último de liga y Hamraoui, que sólo ha jugado 45 minutos en Copa tras salir en el descanso.