Sporting - Barcelona: Paseo de un Barça sin rival
Marcaron Oshoala y Hamraoui antes del primer cuarto de hora. Alexia anotó un golazo para enmarcar. Mariona, Graham y Bruna Vilamala cerraron la goleada.
No hay quien pueda con este Barça. El equipo catalán, que llegó a Huelva sin tres de sus titulares indiscutibles (la lateral Leila, la goleadora Jenni Hermoso y la meta Paños), no deja de encadenar goleadas y grandes encuentros en su casillero. La última fue ante un Sporting que poco pudo hacer para frenar el poderío azulgrana. La diferencia de nivel, juego y pegada se evidenció en cada tiempo del encuentro. El conjunto de Lluís Cortés deja siempre esa sensación de control absoluto, incluso cuando el equipo rival tiene el balón.
Las gradas en el campo de La Orden, con un centenar de aficionados del club onubense, pronto vieron venir el vendaval de goles del Barça. Y es que no había pasado ni el primer cuarto de hora de partido cuando el marcador ya mostraba un 0-2 a favor de las azulgranas. El primero llegó en el minuto 5 por medio de las botas de Oshoala y tras varios avisos en el área de Chelsea. La nigeriana aprovechó un gran pase filtrado de Mariona Caldentey para rematar al palo derecho y batir a la exmeta azulgrana. Tres minutos después, Hamraoui puso tierra de por medio en el luminoso y anotó el segundo, tras un barullo en el borde del área del Sporting.
Alexia Putellas puso magia a la goleada con un golazo de vaselina
Buscó sin suerte el equipo onubense una inmediata reacción con un disparo lejano de Mayra Ramírez que se marchó por encima de la portería de Cata Coll. La guardameta del Barça apenas tuvo trabajo durante la primera parte, en la que sólo tuvo que intervenir en un testarazo de Mayra minutos después. Sí que tuvo más movimiento en su área Chelsea, a la que no dejaron de increpar las jugadoras de Lluís Cortés. Las ocasiones fueron variadas en forma y protagonista, siendo la más clara en el primer tiempo un testarazo de Martens al larguero. Tras esta gran ocasión, el Barça bailó hasta un golazo con la firma de Alexia Putellas. La centrocampista catalana, con vaselina desde la frontal del área, anotó un tanto que seguro que optará a ser el mejor de la temporada para poner el cerrojo a la primera parte.
El Barça siguió marcando los tiempos en el partido, con continuas ocasiones de peligro. El equipo azulgrana, que incluso parecía que a veces levantaba el pie del acelerador, amplió la distancia en el marcador con un tanto de Mariona Caldentey. La delantera balear remató un balón botado desde el córner y puso su granito de arena en una goleada que se dilató con tantos de Graham Hansen y Bruna Vilamala. Ambas jugadoras, que habían salido desde el banquillo, firmaron grandes jugabas individuales. En el caso de la segunda, la joven canterana del Barça (18 años) estrenó su casillero de goleadora con el primer equipo.
También movió su banquillo Antonio Toledo para intentar apaciguar el tramo final del encuentro. Sin embargo, al equipo onubense le costó remar a contracorriente. Las piernas pesaban y el partido terminó muriendo sin tantos en el bando local. Así, el Barça mantiene su casillero de goles en contra en blanco y sigue poniendo la directa a su segundo título liguero consecutivo. Su nivel es incomparable...