NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | DINAMO KIEV-JUVENTUS

"Messi hace las cosas él mismo, Cristiano necesita ayuda"

Mircea Lucescu, técnico del Dinamo de Kiev, ha comparado a las estrellas de Barça y Juventus, con quienes comparte grupo de Champions.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Valerio Pennicino - UEFAUEFA via Getty Images

El bombo de la Champions quiso ser caprichoso, como por otra parte suele ser habitual, y regaló múltiples enfrentamientos cargados de morbo, como los que veremos en el Grupo G. Juventus, Barça, Dinamo de Kiev y Ferencvaros revivirán el eterno Messi contra Cristiano, enfrentarán al cuadro blaugrana con un Rebrov, ahora entrenador del Ferencvaros, que fue pesadilla culé cuando era la estrella del Dinamo de Kiev, además del regreso del propio Rebrov al lugar donde es leyenda. Sin embargo, Mircea Lucescu, entrenador de los ucranianos, ha querido poner más picante al menú.

Lucescu, como un buen veterano (es el entrenador de mayor edad de la historia de la Champions), ha vivido batallas de todos los colores y se ha enfrentado a todo tipo de rivales. Entre ellos, las estrellas de Juve y Barça, al contrario que la mayoría de sus pupilos, y de ellos ha hablado en la víspera de su choque ante los turineses este martes (Kiev, 18:55 horas). Unas palabras que no sabemos cómo habrán sentado a Cristiano Ronaldo. "Me he enfrentado a ellos muchas veces, pero mis jugadores no. Se encontrarán con ellos pronto. Debo explicarles cómo son", comenzó.

"Messi es un tipo de jugador excepcional en espacios reducidos por su aceleración, confianza en sí mismo, regate y todo eso. Ronaldo es un tipo de jugador diferente, porque le gusta tanto marcar goles que necesita espacios más amplios. Él necesita la ayuda de todo el mundo, la ayuda de sus compañeros", compara. "Messi puede hacer muchas cosas él mismo. Ronaldo puede hacerlo en el área o a 20 metros de ella, pero intenta aprovecharse del espacio creado por otros y marca. Eso es todo: son diferentes, pero ambos son jugadores muy fuertes", finaliza Lucescu.

Por el momento, el positivo por COVID-19 de Cristiano privará a los jugadores del Dinamo de comprobar si las palabras de su entrenador son certeras o no. Tendrán que esperar al partido de vuelta. El portugués, por su parte, seguro está deseando que ese enfrentamiento llegue para poder reivindicarse. Lucescu, por la suya, ya ha dejado su opinión acerca de la eterna pelea entre ambos astros por el cetro de mejor jugador del planeta fútbol.