NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Real Madrid - Rayo: derbi inédito

Un Real Madrid con el casillero de triunfos aún en blanco se mide en el primer derbi madrileño a un Rayo Vallecano desconocido, que debuta en Liga.

Actualizado a
Jakobsson, jugadora del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Nueva jornada. Nuevo derbi. Nuevas sensaciones. El Real Madrid, que aún no ha probado el sabor de la victoria, se mide al Rayo Vallecano, que se estrena en esta temporada. El encuentro en Valdebebas, primero con acento madrileño en esta campaña, se presenta como otra oportunidad para que las de Aznar terminen de explotar en Liga, tras haber rozado el triunfo en Valencia (1-1). El objetivo del equipo blanco será olvidar el doloroso debut en casa (Barça, 0-4) y empezar a sumar de tres en tres. Enfrente tendrá a un Rayo muy desconocido, sin partidos disputados y con una plantilla muy renovada (10 fichajes). "Entre lo que teníamos y lo que hemos firmado, sale un cóctel muy bonito", decía el técnico franjirrojo, Santiso, en la previa al derbi. 

En el Real Madrid, David Aznar recupera para la cita a dos de los pesos pesados del vestuario, Thaisa e Ivana Andrés, ambas capitanas y veteranas en el equipo. La segunda de ellas, que fue baja en la pasada jornada sin conocerse el motivo, podría regresar a la titularidad en el eje de la zaga, acompañando a la alemana Peter. Por su parte, Thaisa podría contar con algunos minutos comandando al equipo desde la sala de máquinas tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido hasta ahora sin debutar con el escudo madridista en competición oficial. Todo apunta a que el técnico madridista no variará su once con respecto al encuentro en Valencia, apostando de nuevo con Jakobsson en la delantera. La sueca fue la gran sensación del partido ante el cuadro che y vuelve a brillar tal y como lo hizo en la pasada temporada, siendo la futbolista más determinante (máxima goleadora y asistente) del extinto Tacon.

"El Real Madrid viene sin ideas claras"

En cuanto al Rayo Vallecano, la incógnita se ha apoderado hasta el momento de los planes de Santiso. El técnico madrileño ha vivido una temporada de lo más atípica con su equipo, que empezó a trabajar hace apenas un mes (14 de septiembre). Esta fue precisamente la razón por la que se aplazaron los dos primeros encuentros (Real Sociedad y Sporting de Huelva) del conjunto rayista, que mostrará sus cartas por primera vez. De este modo, el factor sorpresa podría ser la gran baza del Rayo en Valdebebas, donde el ansía de victoria ya comienza a apretar. "Lo bueno es que nosotros hemos tenido dos semanas para ver un poco al Real Madrid y el Real Madrid viene sin ideas claras de lo que vamos a hacer y cómo vamos a afrontar el partido", decía el técnico franjirrojo.

Cabe recordar que el Rayo Vallecano no tiene buen recuerdo de su primera visita a Valdebebas, donde en la pasada temporada fue eliminado por el Tacon (1-0) en los octavos de la Copa de la Reina. En Liga, el equipo que dio origen al Real Madrid Femenino sólo se midió una vez al conjunto de Santiso y fue en Vallecas, con 1-1 en el luminoso. La vuelta en territorio madridista no llegó a disputarse puesto que la Primera Iberdrola fue suspendida a causa de la COVID-19. Ahora, ambos equipos se vuelven a medir con distinta cara. El Tacon ahora es Real Madrid, un equipo que por su dimensión hace historia en cada paso. El de hoy será el primero de los derbis madrileños. Queda por decidirse si la victoria se tiñe de blanco o de franjirrojo.

Ficha del partido y posibles onces

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Peter, Ivana Andrés, Corredera; Kaci, Maite Oroz, Tere Abelleira; Cardona, Asllani y Jakobsson.  Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Andújar, Struck, Camila Sáez; Paula Fernández, Pilar García, Chule, Aedo; Sheila y Bulatovic. Hora: 18:00 (Real Madrid TV) Estadio: Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.