REAL MADRID 0-BARCELONA 4

Ivana Andrés, primera capitana de la historia del Real Madrid

La defensa valenciana, fichada este verano, lució el brazalete en el primer partido oficial del equipo femenino blanco. Dio indicaciones a las suyas durante los 90 minutos.

Ivana Andrés, primera capitana de la historia del Real Madrid
Rodrigo Jiménez EFE

Ivana Andrés ha estrenado el brazalete de capitana en el primer partido oficial del Real Madrid Femenino, que acabó con derrota por 0-4 ante el Barcelona. La central valenciana, que llegó este verano procedente del Levante, ha estado muy activa durante los 90 minutos, dando indicaciones y ánimos a sus compañeras.

Internacional con España, Ivana Andrés es una auténtica líder dentro del vestuario y una de las mejores defensas de la Primera Iberdrola. La propia Jenni Hermoso declaraba en una entrevista en AS previa al partido de hoy que la valenciana era una de las jugadoras a las que más le costaba enfrentarse. Se habrá acordado de sus palabras la delantera madrileña en el minuto 11, cuando ha recibido la primera entrada de la capitana del Real Madrid, que le ha dejado claro desde el inicio que no tendría un día plácido en el área. Hermoso, máxima goleadora de la pasada campaña, se ha ido del césped sin ver portería. 

A la primera capitana de la historia del Real Madrid se la ha visto firme y muy activa durante todo el encuentro. Sus gritos, con indicaciones para sus compañeras, retumbaban en Valdebebas. A pesar del 0-4, no ha sido un mal partido de Ivana Andrés, que incluso ha evitado un tanto de Mariona Caldentey en el 64'. La valenciana llegó rápida al cruce para cerrarle el paso a la delantera balear, que hoy también se fue de vacío. Y es que dos de los cuatro goles del Barça han sido de sus centrocampistas (Patri Guijarro y Alexia Putellas), otro en propia puerta de Misa y uno más, este sí, de la extremo Lieke Martens.

Ayer mismo el Real Madrid comunicó oficialmente que las capitanas de su primera temporada en el fútbol femenino eran la propia Ivana Andrés, Thaisa Moreno y Aurelie Kaci. Estas dos últimas sí estaban en la plantilla del Tacón la pasada campaña, pero Ivana, una recién llegada que derrocha liderazgo, ha sido la elegida para llevar el primer brazalete de la historia del Real Madrid Femenino.