Asllani pone la primera piedra de un Real Madrid que coge ritmo
La sueca marcó el primer gol de la historia del Real Madrid. Cubedo hizo el empate . La árbitra anuló un gol a Jakobsson por un dudoso fuera de juego.
El Real Madrid dio un paso más en Valencia. Del 0-4 ante el Barça a un empate 1-1 ante un equipo che que le puso las cosas muy difíciles. Las blancas saborearon la victoria durante un par de minutos, pero el conjunto de Bargués no le dejó mucho tiempo para disfrutar. El cuadro de Aznar no supo retener los tres puntos, como tantas veces le ocurrió en la pasada temporada cuando se paseaba por los campos disfrazado de Tacon. Pero, dejó sensaciones diferentes. Este nuevo Real Madrid ya comienza a carburar...
El Real Madrid salió con las ideas muy claras al Antonio Puchades. Con las ausencias de Ivana Andrés, baja en la convocatoria por cuestiones desconocidas, y la suplencia de Teresa Abelleira y Olga Carmona, ambas titulares ante el Barça en Valdebebas, David Aznar alineó a un equipo con el objetivo de tener más mordida en ataque. Jakobsson, jugadora más determinante en la pasada temporada, volvió a la titularidad siendo la más destacada de los primeros minutos. La sueca es pura explosividad en la zona de tres cuartos, donde ofrece pases y desmarques de pura calidad. Sus ideas daban aire al equipo ante un Valencia muy bien plantado.
Tras unos primeros minutos de dominio blanco, el Real Madrid encontró el premio en forma de gol. Y, qué gol: el primero de la historia de este equipo en el fútbol femenino. La encargada de anotarlo fue nada más y nada menos que Asllani, que fue la primera 'galáctica' que llegó al Tacon tras conocerse que sería el primer Real Madrid. La sueca remató con precisión un centro desde la derecha de Kenti Robles para batir a Enith. Su tanto dejó una explosión de sensaciones en la plantilla blanca, en la que duró poco la alegría. Cubedo irrumpió en la fiesta madridista para poner el empate apenas dos minutos después. La defensa valenciana batió en una jugada a balón parado a una Misa que volvió a destacar con sus intervenciones. Quedó poco tiempo para más en un primer tiempo en el que las ocasiones se intercalaron en una y otra área, marchándose al descanso sin más goles, con 1-1 en el luminoso.
Gol anulado por fuera de juego a Jakobsson 50'
El partido se reanudó sin cambios ni en las alineaciones ni en las sensaciones de ambos equipos. El Real Madrid quiso buscar cuanto antes el desempate y lo encontró (50') por medio de Jakobsson, que volvió a liderar el ataque madrileño en el segundo tiempo. Sin embargo, el gol de la sueca no subió al marcador tras ser anulado por un fuera de juego que dejó dudas. No bajó las manos el equipo blanco, que minutos después firmó una gran jugada de peligro, con una Asllani que estampó el balón en el poste. Seguidamente, una recién incorporada Olga Carmona dejó otro gran remate, que atajó Enith de manera notable.
No quedó ahí la ofensiva del Real Madrid, que vio como Marta Carro desviaba a córner un balón sobre la línea de gol. El Valencia no se acható ante la actitud de las madridistas y protagonizó varias internadas de sumo peligro en el área de Misa. La portera canaria y la imprecisión che evitaron uno tanto más para las locales, que vieron como uno de sus fichajes estrella, Ana Torrodà, se marchaba llorando del terreno de juego con problemas físicos. Pese al resultado, el partido dejó unos minutos finales de pura emoción. Ambos equipos pusieron intensidad en el tramos final en busca de una victoria que de aire en estos primeros compases de la temporada. Sin embargo, el marcador no se movió. El Valencia terminó sumando un empate muy valioso, sin perder en estas dos jornadas disputadas. Mientras, para el Real Madrid se sigue resistiendo una victoria que se volverá a buscar en la tercera jornada, en la que se medirá al Rayo Vallecano en un nuevo derbi madrileño muy especial. Paso a paso, el nuevo conjunto madridista comienza a coger ritmo...