NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo Vallecano Femenino
1
Club Deportivo Tacon
1
Finalizado

RAYO VALLECANO 1-1 TACON

Malena salva in extremis un punto para el Tacon

Las de Aznar suman cinco jornadas sin perder. Marcó Altuve de penalti y Malena puso las tablas en el descuento.

Madrid

Hay derbis que no tienen la esencia de serlo. El del Rayo-Tacon es uno de ellos. Sin rivalidad histórica, ambos equipos se midieron con la intensidad habitual del que se enfrenta a cualquier contrario. Dominado por tiempos, el encuentro se cerró con igualada en el marcador, tras un tanto de Malena in extremis. El Tacon sigue poniendo distancia con el descenso (+5). Mientras, el Rayo suma un empate que le mantiene fuerte en la zona cómoda de la clasificación.

Hubo más ritmo de inicio para las blancas, que dominaron los primeros compases del encuentro en Vallecas. Y dejaron un poco menos las rayistas, que arrancaron el duelo con polémica, tras reclamar una mano del Tacon en el área. Penalti o no, la árbitra hizo continuar el juego sin más importancia…

El cabreo de las locales pasó a medida que iban ganando metros en el terreno de juego, lideradas por una gran Sheila. El equipo franjirrojo encontró en Yael Oviedo el antídoto para anular a la defensa taconera. La argentina dejó una gran actuación en un tramo final de la primera parte en el que el Rayo tuvo más presencia en ataque. Incluso tuvo la oportunidad de adelantarse antes del descanso con una ocasión muy clara en una falta al borde del área.

Salió el Tacon más metido en la segunda parte, pero la puntería sigue siendo una tarea a perfeccionar en un equipo que deja grandes ocasiones. Faltó acierto y suerte, con una Patricia Larqué que frustró varios intentos de las de David Aznar. Y, en el fútbol ya se sabe: quien mucho perdona, lo termina pagando. Y así fue como el Rayo le dio la vuelta al partido. No pudo ser otra que Oriana Altuve. La venezolana, que viene de marcar un hat-trick en la pasada jornada ante el Granadilla, no falló desde los once metros un penalti cometido por Ainoa Campo sobre Camila Sáez. Se vino arriba el Rayo con el gol y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, apareció Malena, que se puso el traje de salvadora y mantuvo la racha del Tacon. Un gol que vale un punto de oro para seguir mirando haciendo arriba en la clasificación.