FEMENINO | REAL MADRID - RAYO

Santiso: "El Real Madrid llega sin ideas claras de lo que haremos"

El entrenador del Rayo pone en valor el hecho de ver jugar a su rival en las dos primeras jornadas, algo que el equipo blanco no ha podido hacer con las franjirrojas.

Santiso: "El Real Madrid llega sin ideas claras de lo que haremos"
Pantallazo del vídeo del Rayo Femenino.

Carlos Santiso, entrenador del Rayo Femenino, ha analizado el debut liguero del equipo franjirrojo este domingo, en Valdebebas, ante el Real Madrid (18:00 horas). El técnico madrileño ha querido poner en valor el hecho de haber visto, y estudiado, a su rival durante las dos primeras jornadas de la Primera Iberdrola, algo que el conjunto blanco no ha podido hacer con las franjirrojas.

"Lo bueno es que nosotros hemos tenido dos semanas para ver un poco al Real Madrid y el Real Madrid viene sin ideas claras de lo que vamos a hacer y cómo vamos a afrontar el partido", ha afirmado Santiso en un vídeo que el propio Rayo ha colgado en sus redes sociales.

En la misma línea, el técnico franjirrojo ha seguido su discurso: "Más o menos tenemos visto lo que pasó contra el Barça y la semana pasada, ante el Valencia. Preparamos el partido con muchas más cartas que las que les hemos enseñado".

Y es que el Rayo debuta dos jornadas más tarde en la Primera Iberdrola. Su pretemporada empezó mucho más tarde que la del resto de equipos de la categoría, el 15 de septiembre, al no querer el club realizar entrenamientos hasta que no se contara con un protocolo por parte del CSD o la RFEF. Ahora la plantilla de Santiso, con diez caras nuevas, está ansiosa por su estreno. "Tenemos muchas ganas, es un partido que cualquier futbolista quiere jugar. El Real Madrid va a aportar a nuestra Liga muchísima repercusión y queremos aprovechar el tirón. El hecho de empezar la competición nos va a dar un plus, queremos hacer las cosas bien y empezar con victoria", afirma el preparador madrileño.

Jugadoras por llegar

Por último, el entrenador del Rayo también ha hablado de las nuevas futbolistas incorporadas este verano (Teresa Morató, Ana de Teresa, Zaira Flores, Danielle Hayden, Cecilie Struck, Dayna Schra, Yanara Aedo, Isadora Freitas, Anama y Yasmin Mrabet): "Hay que darles tiempo, Cecilie Struck viene de competir en Dinamarca, con dinámica de entrenamiento y un ritmo más alto. Dayna Schra se incorpora esta semana, Isadora estamos pendientes de que se pueda incorporar...".

Santiso, que renovó este verano y afronta su segunda temporada como entrenador del primer equipo femenino, está contento con las suyas: "Entre lo que teníamos y lo que hemos firmado, sale un cóctel muy bonito".