NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - SALAMANCA

Rui Costa entra en la lista y Bergantiños apunta al once

Vázquez cita a los 20 disponibles, incluido el portugués, recién recuperado. Son baja Héctor Hernández y Rolan. Bergantiños apunta al once en el centro del campo.

Actualizado a
Rui Costa está recuperado y entra en la lista
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez ha querido aprovechar la nueva normativa de la RFEF que permite las convocatorias de hasta 20 jugadores y ha citado a todos los disponibles para el Deportivo - Salamanca del debut liguero. El técnico cuenta con las bajas de Héctor Hernández y Diego Rolan, pero finalmente podrá disponer de Rui Costa. El delantero portugués, recién recuperado y que apenas ha podido hacer pretemporada, llega a tiempo.

En lo que se refiere al posible once inicial del técnico blanquiazul, todo hace indicar que habrá pocas sorpresas con respecto al equipo que disputó el último amistoso ante el Valladolid B. La principal duda sigue siendo la presencia de Uche Agbo, con pocos entrenamientos a tope tras su lesión de rodilla, por lo que Álex Bergantiños tiene muchas papeletas para acompañar a Borges en el centro del campo.

Bóveda, Mujaid y Borja Granero parecen fijos en la zaga, donde el panorama en el lateral izquierdo se ha despejado para Salva Ruiz tras la lesión de Héctor Hernández. La batalla por la portería parece haberla ganado Carlos Abad, mientras que las bandas, con Keko y Lara, y el ataque, con Miku y Beauvue, parecen fijas.

Vázquez y su plan de emergencia

Aunque ese 4-4-2 con el que ha insistido durante la preparación apunta a ser la apuesta de inicio, Fernando Vázquez también ha ensayado durante la semana con un plan de emergencia por si el partido se tuerce o Salva no está al cien por cien . Consistiría en un ofensivo 3-5-2 en el que los carriles estarían ocupados precisamente por Keko y Lara, y en el que Derik Osede entraría para cerrar con Mujaid y Granero.