NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dura prueba para la Unidad B

El Atlético jugará ante el Celta (sábado, 16:00 horas) con alguno de los menos habituales. Costa, Marcos Llorente, quizá Lemar, pueden tener minutos. Ocasión para medir el banquillo.

MadridActualizado a
Diego Costa y Marcos Llorente celebran un gol del Atlético.
David Aliaga/MB MediaGetty Images

El Atlético retorna a la actividad liguera en Vigo (sábado, 16:00 horas) ante un rival siempre complicado para el equipo rojiblanco. Y para este encuentro Simeone puede dar la oportunidad a alguno de los jugadores que no están llamados a ser titulares en el conjunto madrileño. El choque de Balaídos será una prueba para la unidad B del Atlético y veremos cómo responden esos futbolistas ante una prueba tan exigente. Simeone ha admitido que cuenta con un gran banquillo y ese fondo de armario le ha proporcionado alegrías en muchos partidos. En Vigo debe suceder lo mismo. Lemar, Correa, Diego Costa, Marcos Llorente, quizá Manu Sánchez pueden salir de inicio ante el conjunto gallego.

Teóricos titulares como Trippier, Lodi, Carrasco, João Félix, Luis Suárez no se han entrenado estos días con Simeone al estar con sus selecciones. A ellos hay que sumarles los dos porteros (Oblak y Grbic), Savic, Felipe, Herrera o Torreira. El calendario no dará apenas descanso al Atlético en estas próximas semanas (en la próxima jugará ante Bayern y Betis) y el Cholo podría utilizar a jugadores que no han acudido a los compromisos de selecciones.

El Cholo ha ensayado con Diego Costa y Marcos Llorente en punta para medirse al Celta. Para Costa sería otra gran ocasión para reivindicarse. En teoría Luis Suárez le aparta de la titularidad, pero el hispano-brasileño no se rinde. Con Marcos Llorente sucede igual. En la recta final de la pasada temporada, explotó como delantero. Su velocidad fue letal. Y también su presión ante los defensas rivales. Podrían jugar de inicio y guardarse el Cholo a Luis Suárez y João Félix para la segunda parte.

En la medular Simeone ensayó con Correa, Koke, Saúl y Lemar. Los tres primeros parecen fijos y habrá que ver si el Cholo da minutos de inicio al francés ante el Celta. Lemar estuvo en la rampa de salida en este mercado veraniego, pero no llegaron las ofertas que el Atlético quería y sigue en la entidad. El gran reto del técnico argentino es el de sacar el máximo rendimiento de un jugador que llegó al Atlético hace dos temporadas por 70 millones de euros (por el 70 por ciento del pase). Correa termina todas las temporadas como uno de los jugadores más utilizados por su entrenador y no sería raro verle como titular en Vigo.

En la defensa hay más dudas. Los dos laterales titulares han estado, Trippier y Lodi, han jugado con sus selecciones. Están preparados los canteranos Ricard y Manu Sánchez. Y en el centro de la zaga Simeone podría elegir a Giménez y Hermoso. Felipe descansará, ya que ha estado con Brasil. Savic también ha estado con su país y podría ocupar un puesto en el banquillo.

El Celta pondrá a prueba el banquillo y el fondo de armario del Atlético. Simeone tendrá que empezar a rotar y comprobará si puede estar tranquilo ante el calendario que llega o si tiene motivos para preocuparse.