NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El 'caso Trippier' no afecta a la hoja de ruta del Atlético

El club puede fichar por Thomas, pero no mira al puesto de lateral. Confían en que no haya una sanción que se limitaría a la selección. Se espera a Vrsaljko en diciembre.

Actualizado a
Trippier controla el balón durante el partido contra el Villarreal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético de Madrid mantiene la calma en el lateral derecho. Pese al revuelo surgido en torno a Kieran Trippier durante las últimas horas, después de que abandonase la concentración con la selección inglesa por "temas personales" que estaban relacionados con atender a una vista de la Federación Inglesa (FA) por su vinculación con un presunto caso de apuestas deportivas, en el club confían en su inocencia. 

El jugador de 30 años asegura que ni apostó directamente ni tampoco se benefició de lo que hiciesen terceras personas sobre su fichaje por el Atlético en el verano de 2019. En el caso de ser hallado culpable, el hecho podría ocasionarle una sanción de hasta seis meses sin vestir la camiseta de los Three Lions. Sin embargo, en teoría dicho castigo se haría efectivo con la selección nacional, sin afectar a su participación con el Atlético, donde es el lateral derecho titular indiscutible. 

El club rojiblanco todavía puede acudir al mercado de fichajes después de que el Arsenal rescindiese el contrato de Thomas de forma unilateral durante el último día de mercado, el pasado 5 de octubre, cuando depositó los 50 millones de su cláusula de rescisión en LaLiga. Un periodo de un mes extra (hasta el 5 de noviembre) para llevar a cabo una incorporación de un jugador que milite en LaLiga en su lugar, sin necesidad de que sea un centrocampista.

Pero por el momento el objetivo de Andrea Berta sigue pasando por buscar un medio que pudiese cubrir el vacío del ghanés. Aunque no es fácil, ya que el mercado es muy limitado y la situación económica muy delicada (de los 50 millones de Thomas, cinco son para el Leganés y el Atlético solo podría invertir 11,25 millones en un sustituto), por lo que de momento continúa todo parado y también se contempla esperar a ver como van las cosas hasta enero, donde el mercado de fichajes volverá a ser global.

Vrsaljko espera volver en diciembre

Así, Simeone seguirá contando con Trippier como su bala para el lateral derecho con el canterano Ricard en la recámara. Arias se marchó cedido al Bayer Leverkusen antes de sufrir una gravísima lesión con Colombia y Vrsaljko quedó como la alternativa al inglés. Pero el croata tuvo que someterse a una nueva intervención en su rodilla, una resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda que le volverá a apartar de los terrenos de juego.

Vrsaljko reconoció su mala suerte en los últimos meses, después de perderse el final de temporada tras operarse en mayo para quitarle material quirúrgico de la intervención anterior y contraer el coronavirus antes de la Champions. Sin jugar desde marzo, el croata señaló en los medios de su país que "en diciembre regresaré aún más fuerte que antes”. Se espera que por fin sea la intervención definitiva y que en un mes y medio la posición de lateral derecho vuelva a estar cubierta por dos jugadores internacionales.