ATLÉTICO DE MADRID

Sesión táctica con Giménez y Hermoso en el gimnasio

El Atlético ha realizado su primer entrenamiento de la semana tras los dos días de descanso para preparar el partido del sábado ante el Celta en Balaídos (16:00 horas).

Koke entrenando con el Atlético
atleticodemadrid.com EFE

Simeone ha preparado un primer entrenamiento de la semana eminentemente táctico tras los dos días libres que les concedió. El entrenador colchonero ha optado por trabajar con sus pupilos los movimientos de salida de balón por los laterales durante una hora con los jugadores disponibles. Además de la ausencia de los once internacionales que están con sus respectivas selecciones (Oblak, Grbic, Trippier, Lodi, Savic, Felipe, Herrera, Torreira, Carrasco, João Félix y Luis Suárez), el Cholo no ha podido contar con Giménez y Hermoso. Ambos han realizado trabajo individualizado en el gimnasio por unas pequeñas sobrecargas y no han participado en la sesión con el resto de sus compañeros.

Con la ausencia de los dos únicos centrales que no han ido con sus países, el técnico rojiblanco ha ensayado con una alineación formada por una defensa plenamente canterana, con Ricard y Manu Sánchez en los laterales y dos jugadores del filial ocupando el eje de la zaga. En el centro del campo estaban Saúl y Koke en el doble pivote y Correa y Lemar en los costados, mientras que la dupla atacante la formaban Diego Costa y Llorente.

Simeone ha comenzado a preparar el partido del sábado ante el Celta en Balaídos (16:00 horas) y tendrá que esperar hasta el jueves o el viernes para contar con su plantilla al completo. Por tanto, seguramente introducirá algunas rotaciones en el once inicial, especialmente en los puestos de los jugadores que tienen viajes transoceánicos. La razón es que, además de ser desplazamientos muy largos, tendrán el factor añadido del desfase horario, lo que hará que quizás no estén en las mejores condiciones para poder jugar en plenas condiciones tras apenas uno o dos entrenamientos antes del duelo ante los vigueses.