ATLÉTICO DE MADRID

Oblak desbanca a João Félix como el jugador más valorado del Atlético

El meta esloveno ha subido su precio hasta los 90 millones de euros, mientras que el portugués se queda en 80, uno menos que en la última tasación de Transfermarkt.

Oblak y João Félix, los más valorados del Atlético

Conocer la valoración de un jugador es una buena manera de saber qué precio puede tener para los posibles compradores. Una herramienta muy utilizada para saber cuánto cuesta un jugador es la web especializada Transfermarkt, que tiene en cuenta varios factores para determinar el valor que tiene un jugador en un momento concreto. Además, cada cierto tiempo la web ajusta los precios (pueden subir, bajar o quedarse igual) y eso puede servir de guía para saber la situación en la que se encuentra un jugador.

En algunos países, como España, existen las cláusulas de rescisión, que es el precio que fija cada club a sus jugadores y por el que cualquier club podría ficharlos sin necesidad negociar. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son cifras exageradas que no muestran el valor real de ese futbolista. Por ejemplo, el fichaje de Thomas le costó al Arsenal 50 millones de euros, mientras que Transfermarkt le valoraba en 40 millones en ese momento, por lo que se podría decir que los ‘gunners’ pagaron un sobreprecio de 10 millones (el 20%).

Recientemente, en concreto el pasado día 8, Transfermarkt realizó una actualización de las valoraciones de los jugadores (la última fue en el mes de abril). En el caso del Atlético, se han producido algunos cambios relevantes en el ranking de los futbolistas más caros del conjunto rojiblanco. En la última tasación, el futbolista más caro de los de Simeone era João Félix, con 81 millones de euros, seguido de Oblak, con 80 y Saúl, con 72. No obstante, en la nueva clasificación el líder es el portero esloveno, que ha pasado a valer 90 millones, mientras que el portugués ha perdido un millón y ahora es segundo con 80.

También en el tercer puesto del podio se ha producido un cambio, ya que, aunque se mantiene Saúl, su precio ha caído hasta los 70 millones y esto ha provocado que Giménez, que ha subido de valor desde los 56 a los 70 millones, le iguale. El siguiente en la clasificación es el capitán, Koke, que también ha experimentado un aumento en su valoración, al pasar de 48 a 60 millones de euros. Cierran el Top10 Lodi (se mantiene en 50 millones), Llorente (conserva su precio de 40 millones), Correa (ha incrementado su precio de 32 a 35 millones), el último fichaje, Torreira (sigue valiendo 30 millones) y Trippier (se mantiene en 28 millones).

Ha habido otras dos subidas de precio en la plantilla colchonera, aparte de las ya mencionadas. Se trata de Carrasco (de 22,5 a 25 millones) y Grbic (de dos a siete millones). Sin embargo, hasta 10 jugadores del Atlético han perdido valor respecto a la última tasación de Transfermarkt. Además de João Félix y Saúl, también lo han hecho Felipe (de 25,5 a 25 millones), Savic (de 25,5 a 20 millones), Luis Suárez (de 28 a 18 millones), Lemar (de 24 a 18 millones), Diego Costa (de 14,5 a 10 millones), Vitolo (de 14,5 a 10 millones), Vrsaljko (de 12 a 10 millones) y Herrera (de 16 a 10 millones). Por su parte, Hermoso (20 millones), Manu Sánchez (8 millones) y Saponjic (1,20 millones) valen lo mismo que en abril.

Cuatro jugadores en el once más valorado de LaLiga

El Atlético tiene varios futbolistas que están poscionados en los lugares de privilegio de nuestro campeonato liguero en lo referente a la tasación de Transfermarkt. Por ejemplo, Oblak es el segundo jugador más valorado del campeonato liguero, sólo por detrás de Messi (100 millones), mientras que João Félix es tercero, aunque con la misma tasación que Griezmann y Ansu Fati. Giménez se sitúa en la octava posición en esta clasificación, aunque empatado con Valverde, De Jong, su compañero Saúl y Varane.

De hecho, en el once ideal de LaLiga elaborado a partir de los futbolistas con un precio más alto según la mencionada web, los rojiblancos cuentan con cuatro futbolistas (los mismos que el Barcelona y uno más que el Real Madrid). La formación es un 4-2-3-1 y la portería, como no podía ser de otro modo, la ocupa Oblak. La defensa está compuesta por Carvajal en el lateral derecho, Lodi en el izquierdo y Varane y Giménez de centrales. En el doble pivote aparecen De Jong y Valverde, aunque también podría estar Saúl, ya que tiene el mismo precio que ambos. La línea de tres por detrás del delantero la forman Messi de extremo por el costado diestro, Ansu Fati por el zurdo y João Félix en la mediapunta. El ariete es Griezmann.  

Entre los mejores a nivel internacional

Los jugadores del Atlético destacan en términos económicos no sólo en LaLiga, sino también si los comparamos con otras competiciones. Por posiciones, Oblak es el portero más caro del mundo, superando a Courtois y Ter Stegen (ambos valorados en 75 millones de euros) y a Alisson (72 millones). Entre los centrales, Giménez es tercero en el ranking, sólo superado por Van Dijk (80 millones) y con el mismo valor que el segundo y el cuarto (De Ligt y Varane). En cuanto a los laterales izquierdos, Lodi también está en un puesto de privilegio, puesto que ocupa el tercer lugar en la clasificación, por detrás de Alphonso Davis (80 millones) y Robertson (64 millones) y supera a nombres como Lucas y Theo Hernández (45 millones) o el madridista Mendy (40 millones).

En los mediocentros, el Atlético tiene dos entre los 10 más valorados (Saúl y Koke), que son quinto, empatado con el tercero (Valverde) y el cuarto (De Jong), y noveno, con el mismo precio que el séptimo (Goretzka) y el octavo (Verratti), respectivamente. Lidera Kanté (80 millones), igual que Pogba, y, además de los anteriormente mencionados, destaca Milinkovic-Savic (65 millones) Arthur (56 millones). Por su parte, João Félix es el mediapunta más caro, igualado con Dybala, y muy por encima de Muller (35 millones).