NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Torreira llega al Atlético

El centrocampista uruguayo llega cedido por un año con una opción de compra de 20 millones de euros. El Atlético lo ha hecho oficial en sus redes sociales.

Actualizado a
Lucas Torreira llega al Atlético

El Atleti ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el fichaje de Torreira procedente del Arsenal. Esta operación era totalmente independiente a la salida de Thomas, puesto que ya estaba casi cerrada. El acuerdo se ha fijado con una opción de compra a final de temporada de unos 20 millones de euros. El uruguayo se convierte en el tercer fichaje de la temporada tras Ivo Grbic y Luis Suárez.

Lucas Torreira llega al Atlético

Unos inicios difíciles

Torreira se formó en las categorías inferiores del Institución Atlética 18 de Julio, luego recaló en el Montevideo Wanderers y sus actuaciones llamaron la atención del Pescara que lo trajo a Europa en 2014. Empezó en el filial, pero al poco tiempo ingresó en el primer equipo. En 2015, la Sampdoria se hizo con el mediocentro y en la temporada 2018/2019 empezó una nueva aventura en la Premier League. Con el Arsenal, Torreira ha disputado un total de 89 encuentros y ha realizado seis asistencias.