OPORTO

Capitán Pepe

El defensa coge el brazalete de capitán del Oporto a los 37 años tras la salida de Danilo Pereira. Fue tercer capitán en el Real Madrid.

Actualizado a
REUTERS

Pepe se ha convertido en el primer capitán del Oporto. La salida de Danilo Pereira rumbo al PSG ha dejado vía libre para que el veterano central pase a ser el primer capitán de los dragones. El portugués, segundo capitán la temporada pasada, ejerce las labores de líder del Oporto tanto dentro como fuera del vestuario. La capitanía es una tarea que no le será desconocida al haber portado el brazalete de tercer capitán en el Real Madrid tras Sergio Ramos y Marcelo.

El futbolista, de 37 años, sigue siendo una referencia en la defensa del Oporto y de la selección portuguesa como demostró secando a Mbappé, Griezmann y Giroud en el empate a cero entre Francia y Portugal en el partido de Liga de Naciones.

Pepe tuvo un papel fundamental en la consecución de la Liga portuguesa en la 19/20. Sergio Conceiçao tuvo que reestructurar su defensa debido a la lesión de Marcano en el tramo final de temporada. Momento en el que movió a Pepe al lado izquierdo de los centrales. El jugador se adaptó a la posición que le pedía su técnico tras toda una carrera jugando como central derecho y compartió la zaga con Mbemba. El resultado tuvo éxito al proclamarse campeones de Liga.

El jugador nacido en Maceló sigue escribiendo su nombre en la historia del equipo de los dragones tras marcar ante el Marítimo y superar así a Aloysius como el jugador de más edad en marcar un gol con el Oporto. La titularidad de Pepe se hace indiscutible a pesar de su edad. El defensa, que suma 145 partidos con el Oportp, ha jugado los 270 minutos de los tres partidos disputados en la Liga portuguesa. En el país vecino apuntan a que el club quiere renovar su contrato más allá de junio de 2021. Su palmarés con el Oporto lo componen tres ligas, dos Copas de Portugal y una Supercopa.

Lo más visto

Más noticias