PORTUGAL

Pepe, un muro a los 37 años

El defensor portugués, ahora en el Oporto, secó a Mbappé y dio una gran sensación defensiva una vez más, pese a que está cerca de los cuarenta.

Pepe, un muro a los 37 años
FRANCK FIFE AFP

Portugal salió indemne del Stade de France en el partido que le midió a la campeona del mundo Francia y una figura sobresalió por encima del resto en el engranaje defensivo: Pepe. El central del Oporto volvió a dar una lección de anticipaciones, poderío por arriba y hasta aguante en el uno contra uno ante jugadores de la talla de Mbappé, Griezmann y Giroud, los componentes del trío ofensivo de los galos. 

Pese a que ya tiene 37 años (en febrero cumple 38), Pepe continúa siendo un defensa inexpugnable y mantiene un tono físico estupendo. Ante los franceses ganó los tres balones aéreos disputados y fue vencedor de cuatro de los cinco duelos en los que se vio envuelto. Flanqueado por Rúben Dias, nuevo fichaje del City, y muy arropado por Danilo Pereira por delante, el central y capitán del Oporto fue un muro infranqueable en la zaga lusa.

Pepe llegará a la Eurocopa con 38 años, pero nadie duda de que será titular. Sus últimas grandes actuaciones con la selección y su dominio defensivo en el fútbol portugués le hacen acreedor de ese mérito. Hace ya años que se fue del Madrid rumbo a Turquía, antes de regresar a Portugal, pero aún tiene ese nivel y ese carisma que le hacen tan especial. Volvió a verse en Saint Denis.