REAL ZARAGOZA

Eguaras: “La plantilla está bien cubierta y tenemos un año ilusionante por delante”

El mediocentro asegura que aún se están adaptando a la idea de Baraja: “Nos gusta. Defensivamente estamos siendo muy sólidos, pero nos está faltando un puntito más de verticalidad”.

Zaragoza
ALFONSO REYESDIARIO AS

Eguaras ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El mediocentro navarro explica que hay que ir partido a partido, pero sin dejar de lado que el único objetivo del Real Zaragoza es el ascenso, y hace autocrítica: “Mis sensaciones no están siendo las que esperaba, pero sólo llevamos un mes y tampoco hay que ser alarmistas”.

—¿Cómo se ha encontrado en estos dos primeros partidos?

—Cogiendo poco a poco el ritmo. Sí que las sensaciones del principio no están siendo las que yo esperaba, pero llevamos un mes y dos partidos de competición y tampoco hay que ser alarmistas. Estamos entrenando muy bien, muy fuerte y poco a poco iremos cogiendo el ritmo.

—¿Cómo ha visto al equipo?

—Vamos cogiendo conceptos que el míster nos está metiendo este año. Comparado con la temporada pasada es un estilo y una formación táctica diferentes y sí que nos está costando un poquito, pero la idea que tiene nos gusta. Llevamos dos empates, creo que estamos siendo un equipo que defensivamente está siendo muy sólido, pero nos está faltando un puntito más de verticalidad y agresividad en campo contrario.

—¿Cómo les afecta a los mediocentros esa nueva forma de jugar?

—El año pasado también veníamos jugando con doble pivote. Es cierto que los conceptos que el míster quiere son un tanto diferentes, pero vamos cogiéndolos poco a poco. El club confía en su trabajo, los jugadores lo vamos asimilando poco a poco y va a dar resultados. Es un entrenador que se ha visto que en los otros equipos ha tenido un buen trato de balón y creo que aquí también lo va a hacer.

—¿Considera que en el centro del campo falta algún perfil o que todas las posiciones están bien cubiertas?

—La plantilla, como dijo Lalo el otro día, está completa y bien asegurada. Creo que la gente que estamos somos del perfil que está buscando el club y que llevamos aquí ya un tiempo. Igual ahora aún es pronto para hablar, pero tenemos que dar un poquito más de nosotros y volver a la versión que la mayoría de las veces hemos intentado dar. Algunas veces salen bien las cosas, otras no, pero creo que la plantilla está bien cubierta y tenemos un año ilusionante por delante.

—¿Cómo está viendo a los nuevos compañeros?

—Muy bien. Desde que estoy aquí este vestuario siempre ha sido magnífico y acoge muy bien a los nuevos compañeros, que se integran muy rápido. Son jugadores que van a dar un puntito más de calidad a lo que es la plantilla y poco a poco se irá viendo el nivel que tienen.

—Prácticamente todos los jugadores de la parcela ofensiva son nuevos. ¿Aún deben adaptarse y conocerse mejor para que haya más fluidez en ataque?

—Sí, sobre todo porque llevamos muy poco tiempo juntos. Tenemos que ir conociéndonos poco a poco, saber las virtudes que tiene cada uno y después la cosa irá más fluida. Entrenando se ve que queremos dar más de nosotros, estamos encontrando nuestra mejor versión y tenemos que acostumbrarnos a los jugadores de arriba, que son casi todos nuevos. Vienen de otras plantillas, sabemos lo que pueden dar y nosotros también tenemos que ayudarles a ellos.

—¿Cómo ve este año la categoría?

—Los clubes que han descendido de Primera se ve que tienen un presupuesto y unas plantillas de otra categoría. Nosotros seguimos con el mismo objetivo. Tenemos que ir partido a partido, pero sin dejar de lado que somos el Real Zaragoza y nuestro objetivo único es el ascenso. También pienso que la categoría va a ser la más complicada pero a la vez la más bonita y debemos dar nuestra mejor versión si queremos dar una alegría.

—¿Cómo han gestionado en el vestuario las salidas de Guti y Kagawa?

—Nosotros hacemos lo que el club decide y es algo entre el futbolista y el club. Guti era un jugador con peso y tenía muy buena relación con él desde que llegué, así que da pena y al mismo tiempo alegría porque está en una categoría superior y le deseo lo mejor. Y Kagawa vino con unas expectativas muy altas, es un jugador que ha dado mucho a la plantilla, tanto en el campo como en el vestuario, y ha sido una pérdida muy sensible porque daba alegría al vestuario y todos sabemos el nivel futbolístico que tiene.

Lo más visto

Más noticias