NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-REAL ZARAGOZA

Competición traslada al Alcorcón la denuncia del Real Zaragoza por alineación indebida

El Comité da tres días hábiles para presentar alegaciones al club madrileño, que el domingo ya reconoció su error. No habrá resolución hasta dentro de una semana.

Nick Buyla realiza una dura entrada por detrás sobre Arribas que le costó la expulsión.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras su reunión de este miércoles, el Comité de Competición ha trasladado al Alcorcón la denuncia del Real Zaragoza por alineación indebida y le da tres días hábiles para presentar alegaciones, aunque el club madrileño ya reconoció su error y asumió la pérdida del encuentro el pasado domingo en un comunicado.

La resolución del caso, por tanto, no se producirá hasta dentro de una semana en la próxima reunión del Comité de Competición, aunque, atendiendo al reglamento, la decisión no puede ser otra que dar por ganado el partido al Real Zaragoza por 0-3 a pesar de que el encuentro terminó en empate.

El Alcorcón alineó el pasado sábado durante nueve minutos a cinco jugadores con licencia del filial en aquel momento —Juanma Bravo, Arribas, Castro, Sosa y Barbero—, cuando el máximo es cuatro y siempre debe haber un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo sobre el campo. Hay una excepción por motivo de la pandemia en la que esta limitación se reduce a cinco, pero para ello el médico del club debe haber notificado que no cuentan con jugadores suficientes por un brote de COVID-19 y en ningún caso puede haber futbolistas del primer equipo en el banquillo.

Por otra parte, el Comité de Competición ha sancionado con un partido a Nick Buyla, que fue expulsado con roja directa por una durísima entrada por detrás sobre Arribas. El centrocampista del Real Zaragoza no podrá jugar de esta forma el próximo lunes frente al Albacete.