Manolo González, contra la trituradora de entrenadores pericos
El técnico debutará el lunes, ante el Valladolid, en Primera. Rubi, la campaña 2018-19, fue el último que aguantó una temporada completa en el banquillo del Espanyol.
Manolo González vivirá, el lunes contra el Valladolid, un momento para el recuerdo. El 19 de agosto de 2024 será la fecha de su debut como técnico de Primera División. Arranca la campaña oficial del Espanyol y el entrenador tendrá la responsabilidad de alcanzar la permanencia. El club perico necesita estabilidad en la máxima categoría del fútbol español, tras dos descensos en los últimos cinco años y él será el capitán del barco. La presión es máxima, como la responsabilidad. Manolo González ya demostró, tras muchos años en el barro, que está preparado para sentarse en la mesa de los grandes.
Será uno de los cuatro entrenadores que debutarán este curso en Primera, junto a Hansi Flick (Barça), Borja Jimenez (Leganés) y Luis Carrión (Las Palmas). Estos dos últimos, como Manolo González, han dado el salto desde Segunda. El blanquiazul se ha ganado esta oportunidad porque el curso pasado fue quien enderezó el rumbo del equipo tras las destituciones de Luis García y Ramis y llevó al Espanyol, de nuevo, a Primera. Precisamente el banquillo perico no es sencillo. Todo lo contrario, se ha convertido en una trituradora de entrenadores y más en los últimos años en Primera División. Tanto que Rubi, la campaña 2018-19, fue el último que logró aguantar todo un curso completo. Hizo vibrar a la afición blanquiazul porque aquel curso se selló la clasificación para Europa.
Manolo González ahora quiere verse, claramente, reflejado en Rubi porque, para empezar, se alcanzaría el objetivo de la permanencia. Manolo conoce el barro y ahora, en Primera, esa experiencia le puede ayudar en momentos de máxima dificultad. A su favor está que la plantilla le sigue y tiene su mochila repleta de buenos resultados. El curso pasado, su balance fue para alabar con seis victorias, nueve empates y una única derrota en los 16 partidos (entre Liga y playoff de ascenso) que dirigió. Su fortaleza es la defensa porque su equipo solo recibió siete goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.