FÚTBOL

El once más caro del mercado: 622,5 millones de euros

El cierre del mercado deja el once por el que más se ha pagado en cada puesto: Mendy; Semedo, Rúben Días, Aké, Chilwell; Pjanic, Thomas, Arthur; Havertz; Werner y Osimhen.

Thomas, Pjanic y Havertz

El mercado de fichajes cerró este lunes en las principales ligas europeas. El periodo estival de incorporaciones ha dejado movimientos que permiten formar un once por valor de 602,5 millones de euros. El equipo más caro del mercado posición por posición estaría formado por: Mendy (24); Semedo (30), Rúben Días (68), Aké (45,3), Chilwell (50,2); Pjanic (60), Thomas (50), Arthur (72); Havertz (80); Werner (53) y Osimhen (70).

Kepa no ha despejado las dudas que hay en la portería del Chelsea y el club de Londres le ha buscado competencia con el fichaje del guardameta francés Edouard Mendy por 24 millones de euros procedente del Rennes. El portero, de 28 años, ha comenzado ganándole la partida al español en el primer once de Lampard en la Premier League.

Los fichajes más caros en la línea de defensa llevan el sello de la Premier League. El Wolverhampton se ha hecho con los servicios del exbarcelonista Nelson Semedo a cambio de 30 millones de euros. El centro de la defensa lo monopoliza el Manchester City. El equipo que entrena Pep Guardiola ha vuelto a sacar la chequera para reforzar su zaga con Rúben Días, por 68 millones de euros, y Aké, por 45,3. La llegada de los centrales al equipo 'citizen' hace que el técnico español sume un gasto de 480 millones de euros en defensas. El lateral izquierdo más caro lo ha fichado el Chelsea al pagar 50,2 millones de euros por Chilwell al Leicester.

El mando en el centro del campo lo tiene LaLiga. El Arsenal dio uno de los campanazos del último día de mercado pagando los 50 millones de la cláusula de Thomas. La cantidad ingresada por el ghanés hace que el Control Financiero de LaLiga sólo permita al Atleti gastarse 12,5 millones de euros, el 25% de lo ingresado por la venta. Arthur y Pjanic acompañarían a Thomas en la medular del equipo más caro. Barcelona y Juventus se intercambiaron a los jugadores. El brasileño se fue a Turín por 72 millones y el bosnio llegó a la Ciudad Condal por 60.

El ataque vuelve a tener color 'blue'. Los de Lampard han incorporado a Kai Havertz por 100 millones de euros y a Timo Werner por 53. El fichaje del delantero alemán se cerró antes de acabar la temporada y el Chelsea no le dejó jugar los cuartos de la Champions con el RB Leipzig. A los dos atacantes hay que sumar el fichaje más caro de la historia del Nápoles: Victor Osimhen por el que pagaron 70 millones de euros al Lille. El equipo presidido por Aurelio di Laurentiis cerró la llegada del delantero nigeriano para cubrir la teórica salida de Arkadiusz Milik. El polaco estuvo tan cerca de ser jugador de la Roma que llegó a pasar el reconocimiento médico, pero la continuidad de Dzeko en la capital de Italia lleva al delantero a seguir siendo jugador partenopei. Entre estos once jugadores estaría el nombre de Álvaro Morata si el delantero hubiera sido traspasado por 56 millones de euros. Sin embargo, el Atlético cedió al madrileño a la Juventus por 10 'kilos' y una opción de compra por 45 millones de euros.