ITALIA

Milik pasa el reconocimiento médico con la Roma, pero la Juve y Dzeko deben esperar

El polaco voló hacia Suiza para los test en una clínica de St. Moritz, pero todavía no tiene acuerdo para liberarse del Nápoles. Sin su firma, los giallorossi no sueltan al ex del City…

0
Milik pasa el reconocimiento médico con la Roma, pero la Juve y Dzeko deben esperar
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

La Juventus quería a Edin Dzeko entre sus filas antes de que empezara la Serie A, pero al parecer será imposible conseguirlo a falta de un día del comienzo de la competición. Esta mañana, Arkadiusz Milik voló hacia Suiza con su agente David Pantak para pasar el reconocimiento médico con la Roma en una clínica de St. Moritz, aunque su fichaje para la Roma (que desembolsará alrededor de 25 millones de euros bonus incluidos) todavía no se ha completado.

El intermediario Fabrizio De Vecchi está negociando con el Nápoles la renovación hasta 2022 (necesaria para la cesión con opción de compra obligatoria que quieren los giallorossi) y, sobre todo, la cuestión de las multas debidas al motín de la plantilla azzurra el pasado 5 de noviembre, tras el enfrentamiento de Champions League con el Salzburgo.

A Milik aquella noche le costaría alrededor de 70.000 euros, que pueden subir hasta los 500.000 si en los próximos cinco años el Nápoles decidirá demandarle por prejuicios de imagen. El punta ha pedido liberarse de esa espada de Damocles y, de momento, los sureños no le han dado el ok.

La negociación continuará en las próximas horas, pero hasta que no se termine la Roma no le dará el visto bueno a Edin Dzeko. El técnico Fonseca, en rueda de prensa, aclaró que el bosnio viajará con el resto del equipo para el partido ante el Verona de mañana. La Juventus espera que, al menos, no salte al campo: Pirlo ya ha llamado y siente suyo al ex del Manchester City. No quiere malas sorpresas.