NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

El Nápoles ficha a Osimhen, jugador más caro en su historia

El delantero del Lille ha firmado un contrato de cinco años y percibirá un sueldo de 4,5 millones netos. De Laurentiis desembolsó 50 millones de euros más 10 en variables y cuatro jugadores.

Actualizado a
El Nápoles ficha a Osimhen, jugador más caro en su historia

El Nápoles hizo oficial el fichaje de Victor Osimhen, el más caro en su historia. El nigeriano llegará procedente del Lille por 50 millones de euros más 10 en variables y cuatro jugadores (el portero Karnezis y tres jovenes, Manzi, Palmieri y Liguori) valorados 20 millones de euros. Firmará un contrato de cuatro años con un sueldo de 4,5 millones de euros netos. La entidad de De Laurentiis anunció la incorporación esta tarde, tras una negociación larguísima, que se complicó por el repentino cambio de agente del punta, asistido ahora por William D'Avila. El director deportivo Cristiano Giuntoli y Gennaro Gattuso apostaron fuerte por el delantero centro de 22 años, autor de una temporada excepcional en Ligue1 con 18 goles en 38 presencias. Ocupará el puesto que dejará libre Arkadiusz Milik, objetivo de la Juventus, y ya ha visitado la ciudad sureña a finales de junio.

El Lille le dijo adiós con un largo comunicado: "Pocos jugadores entraron en el corazón de nuestros hinchas tan rápido, Victor no ha tardado nada en convertirse en un jugador espectacular y eficiente". Para el delantero, que ya tiene experiencia en la Champions League (en este curso marcó dos goles, ante Chelsea y Valencia) llega la gran ocasión de su carrera tras un año en Francia, dos en el Charleroi (Bélgica) y uno y medio en el Wolfsburg alemán. Se presenta a la ciudad del Vesubio como el fichaje más caro en su historia, de la misma manera con la que lo hizo, hace un año, Hirving Lozano. Será su primer reto: al mexicano, esa etiqueta no le dio mucha suerte.