ATLÉTICO DE MADRID

Simeone necesita al mejor Saúl

Saúl no ha comenzado a un buen nivel la temporada. Con 25 años es un veterano del equipo. Su valor de mercado es de 72 millones y cuando él rindió bien el Atlético ofreció su mejor versión.

Madrid
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Simeone necesita al mejor Saúl. El centrocampista del Atlético no ha comenzado a un buen nivel la temporada y el Cholo sabe que no es un jugador más dentro del equipo. Saúl es ya un veterano dentro del equipo madrileño y cuando rinde bien el Atlético lo nota. Saúl no es un jugador que pase inadvertido. De momento, y de cara a futuros partidos, es primordial para el técnico argentino que el centrocampista recupere su fútbol.

Con 25 años Saúl es uno de los que  mandan dentro del grupo. Criticado por parte de la afición es uno de los jugadores del Atlético que mejor cartel tienen fuera de nuestro país. La condición de jugador todo terreno ha sido siempre muy elogiada por entrenadores y jugadores rivales. Con contrato hasta junio de 2026, los grandes de Europa se fijan en él para reforzar su línea medular. Pero año tras año sigue en el club y termina siendo uno de los jugadores más utilizados por Simeone.

Su valor de mercado es de 72 millones y este año ha comenzado como todos, siendo titular en el centro del campo. Jugó los tres encuentros, aunque fue cambiado ante el Huesca. La temporada pasada disputó 47 partidos (35 de LaLiga, nueve de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa del Rey). Sin realizar una gran temporada acabó marcando seis goles en el campeonato liguero y uno en Champions.

Internacional por España ahora se ha visto fuera del equipo nacional. La afición rojiblanca no entiende que no haya jugadores del equipo madrileño con España. En el Atlético lo ven de otra manera. Saúl tiene dos semanas por delante para ponerse a tope y para recuperar viejas sensaciones. Si hay algo que nadie le niega es que siempre lo intenta, acierte o no. Tiene suficiente personalidad como para no venirse abajo en los malos momentos. Simeone le necesita. El Atlético, que ha comenzado un tanto irregular, también.

Lo más visto

Más noticias