Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-BARÇA

Un duelo que será un Clásico

El nuevo Real Madrid debuta hoy en Valdebebas ante el todopoderoso Barça en el partido femenino más esperado de la historia de nuestro fútbol.

Thaisa, Ivana Andrés y Kavi, capitanas del Real Madrid.
Real Madrid Femenino
Alineaciones Clásico Real Madrid - Barça
Ampliar
Alineaciones Clásico Real Madrid - Barça

Pasen y vean. El fútbol femenino asalta hoy la gran rivalidad histórica entre el Real Madrid y el Barça, tachando una de sus grandes tareas pendientes. Ambos gigantes del balompié mundial se medirán por primera vez en esta categoría, con todos los focos apuntando, sobre todo, al equipo blanco. Las de David Aznar ponen fin a una larga espera, tras años siendo un plan en suspense, y arrancan una aventura llena de grandes retos. "Sabemos que este club sólo piensa en ganar y nosotros queremos transmitir esto también desde el fútbol femenino", decía ayer el técnico madridista en la previa del encuentro. El primero de los objetivos de este Madrid será frenar al imparable Barça, que viene de ser campeón de Liga y Supercopa sin una derrota en su historial. Las azulgranas, que no saborearon del todo sus logros por la COVID-19, también brillaron en la Champions, pese a ser eliminadas en semifinales por el Wolfsburgo (0-1).

El de hoy en Valdebebas será un duelo de gran contraste en todas sus facetas. Del inexperto y poco rodado Real Madrid, que sólo ha jugado un amistoso durante este verano (victoria 1-0 ante el Madrid CFF), al histórico y experimentado Barça, con cinco títulos nacionales en sus vitrinas y gran rodaje durante la pretemporada (fase final de la Champions y cuatro amistosos). Y, de una plantilla blanca muy renovada, con nueve caras nuevas, a un bloque sólido en el vestuario azulgrana, que ha pasado de puntillas por el mercado estival, sumando una incorporación (Queiroz, que apunta a suplente) y recuperando a la prometedora portera, Cata Coll, cedida en el Sevilla.

El debate de la denominación 'Clásico'

De este modo, con poco podrá sorprender el Barça. "Para los medios y los aficionados está siendo un partido especial, lo de llamarlo Clásico (por ahora, el cruce por excelencia en la categoría es el Atleti-Barça) o no lo dejo para cada uno. Para nosotros todos los partidos son iguales. Ha sido difícil prepararlo sin información y tenemos que centrarnos en nosotros". ", destacaba Lluís Cortés antes de visitar el feudo madridista. No se esperan sorpresas en su once tipo, en el que no ha tenido imprevistos sino que buenas noticias: recupera a la desequilibrante Graham Hansen tras ser duda por un golpe. El técnico catalán pondrá sobre el verde un equipo en el que contará con jugadoras de renombre como lo Jenni Hermoso, pichichi de las últimas dos Ligas y una de las máximas goleadoras de Europa, o Sandra Paños, elegida tercera mejor portera de la temporada 2019-20 por la UEFA. Ellas sólo son la punta del iceberg. El culmen de un proyecto que se extiende varios años atrás y que encontró su idilio con el éxito el curso anterior.

Tomando esto último como ejemplo, no se debería esperar, de inicio, un gran aterrizaje del Madrid en esta categoría, a la que llega tras fichar jóvenes talentos de nuestro fútbol como Oroz, Teresa Abelleira o Cardona. El equipo blanco, con prácticamente toda su plantilla disponible a excepción de las lesionadas Daiane y Thaisa, tendrá que tener los pies en el suelo. Y la cabeza en el campo. Sólo así podrá evitar repetir aquel 9-1 del Barça al Tacon de hace un año. "Vísteme despacio, que tengo prisa", como reza el dicho. Hay mucha historia por hacer. El primer paso será un partido que seguro que se convertirá en todo un Clásico. Una distinción, la de Clásico, que ya parece haberse ganado a nivel mediático...