NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nueva temporada de la Primera Iberdrola: así llegan los equipos

La Liga femenina arranca este sábado con dos clubes más, pasado de 16 a 18 participantes. Todos ellos se han reforzado mucho y bien para la temporada.

Actualizado a
Priscila ficha por el Madrid CFF.
Madrid CFF

La nueva temporada de la Primera Iberdrola arranca este sábado, 3 de octubre. Y con ella echarán a rodar los nuevos y ambiciosos proyectos de todos 18 equipos de la máxima categoría. Desde el Barça hasta el Eibar o el Santa Teresa, ambos recién ascendidos, todos los clubes han apuntalado sus plantillas de cara a una temporada más exigente. Con un crecimiento continuado en los últimos años, se espera que la Liga de un nuevo salto de calidad, impulsado por la vigencia del primer convenio colectivo, la irrupción del Real Madrid e incluso la promesa del Gobierno de que habrá Liga Profesional Femenina en la 2021-22.

Así se han reforzado los equipos de la Liga femenina

Barcelona: plan continuista

El club azulgrana, vigente campeón de Liga y Supercopa, ha apostado por la continuidad del vestuario femenino. Con sólo un fichaje, el de una Gio Queiroz (Madrid CFF) que apunta a suplente, y la reincorporación de la guardameta Cata Coll, cedida durante la pasada temporada en el Sevilla, el cuadro culé mantiene su gran esencia.

Atlético de madrid: ocho caras nuevas

Tras un año en blanco, el club rojiblanco se ha visto obligado a buscar un cambio. Así, ha incorporado a ocho nuevas jugadoras (Van Dongen, Peyraud, Knaak, Guagni, Lindhal, Moore, Kazadi y Laurent) a su plantilla, en la que no estarán jugadoras que han hecho historia con el club como Lola Gallardo (Olympique de Lyon) o Kenti Robles (Real Madrid).

Levante: bajas sensibles

El equipo granota ha mezclado talento nacional (Irene Guerrero, María Méndez...) e internacional (Toletti) para afrontar la marcha de una decena de jugadoras, entre las que había pesos pesados del vestuario como Marta Corredera e Ivana Andrés, ambas en el Real Madrid, Ona Batlle (Manchester United) o la veterana Sonia Bermúdez (retirada).

Deportivo: fuga de talento

El conjunto gallego, que fue la gran revelación de la pasada temporada, afronta su segundo año en Primera con ciertas dudas. Las coruñesas saben que ya nada será igual sin sus jugadoras más determinantes (Abelleira, María Méndez, Núria Rábano...), pero han tratado de reponerse con siete fichajes, entre los que destaca Lía y Lady Andrade.

Athletic: sólo dos fichajes

Amaia Peña (Pitt Panthers) y Sophie Istillart (Girondins) son los únicos fichajes presentados en el Athletic. Villacampa apostará un año más por la cantera rojiblanca, tras decir adiós a Damaris (Everton) y Maite Oroz (Real Madrid), dos jóvenes que, tras curtirse en Lezama, se han convertido en promesas consolidadas del fútbol femenino español.

Real sociedad: Nahikari se queda

Tras un nuevo culebrón veraniego en torno a la posible marcha de Nahikari, la Real ha conseguido atar a su estrella hasta el curso que viene, en el que cumple su contrato. Así, la delantera vasca lidera un nuevo proyecto que tiene caras nuevas en el banquillo (Natalia Arroyo, entrenadora) y en todas las filas del equipo (Maitane, Núria Rábano...).

Logroño: Salto de calidad

La entidad riojana ha protagonizado dos de las sorpresas de este mercado de fichajes estival, tras incorporar a la portera mexicana Pamela Tajonar (Barça) y a la delantera española Olga García (Atlético). En total, el Logroño ha anunciado ocho nuevas incorporaciones (Inés Juán, Cazalla...) para cubrir, por ahora, las nueve bajas de este verano.

Rayo vallecano: gran renovación

Más de una decena de jugadoras dejaron el equipo franjirrojo este verano, entre ellas, dos indiscutibles: la joven Eva Alonso y la goleadora Oriana Altuve. Con los fichajes confirmados de Teresa Morató, Zaira Flores y Ana de Teresa, se espera que completen la plantilla del Rayo la estadounidense Hayden, la chilena Aedo y la ex del Madrid CFF, Yasmin.

Granadilla: pequeños cambios

El cuadro canario ha buscado paliar ciertos errores manifiestos en su plantilla, que dejó un ritmo irregular la pasada temporada, con la llegada de cinco jugadoras del panorama internacional: Yerliane Moreno (Deportivo Táchira), Jackie Simpson (Sp. Braga), Andrea Zeolla (Florentina), Adrienne Jordan (Lyon) y Enyer Higuera (Sol de América).

Real Madrid: nueve refuerzos

La entidad blanca ha apostado por la jugadora española, siendo ocho de sus nueve fichajes de tirada nacional. Con estas llegadas, que completan el equipo que ha continuado tras la desaparición del Tacon, el club ha conseguido armar un equipo que mezcla talento y juventud (Oroz, Abelleira...) con veteranía y experiencia (Ivana, Corredera...).

Sevilla: perlas del barça

El Sevilla ha retocado su equipo con ocho nuevas caras, que contrarrestan las nueve despedidas de este verano. Además, las de Toro han sumado dos nuevas incorporaciones que prometen dar de qué hablar esta Liga: Claudia Pina y Carla Armengol. Ambas jugadoras, promesas del fútbol español, llegan cedidas desde el Barcelona.

Betis: nuevas goleadoras

Un total de seis fichajes han llegado este verano al Betis para completar el nuevo y ambicioso proyecto de Pier. El técnico tenía claro que lo primero que había que cubrir era la faceta goleadora del equipo y lo ha hecho con la llegada de Oriana Altuve, cuarta máxima goleadora de la pasada Liga, y Mari Paz, máxima anotadora histórica del Valencia.

Madrid CFF: un profundo cambio

Tras una temporada de altibajos y más sombras que luces, el Madrid CFF anunció una lista de hasta quince jugadoras que no continuarían en el proyecto de Óscar Fernández. Pese a que aún quedan unos días para el cierre de mercado, el conjunto blanco ha dado cierto aire nuevo al equipo con cinco llegadas, entre las que destacan Priscila y Borini.

Sporting de Huelva: mercado movido

Diez entran y diez se van. Así ha gestionado el Sporting de Huelva un mercado en el que se demanda un cambio para no sufrir, tras dos temporadas peleando por la permanencia. Entre las altas hay que resaltar la presencia de Claire Falknor, Vanesa Santana o Jenni Morilla. El equipo onubense quiere consolidarse en Primera División.

Valencia: revolución necesaria

Tras rozar el descenso la temporada anterior, en el Valencia vieron las orejas al lobo y tomaron nota. El equipo che hizo limpia, con el adiós de diez jugadoras, que fueron sustituidas por otras diez nuevas. Entre estos fichajes, encontramos dos jóvenes perlas del Barça y del Espanyol: Candela Andújar y Anna Torrodà. La primera llega cedida.

Espanyol: fichajes para volver a ganar

El Espanyol quiere olvidar la pasada temporada, en la que no logró cosechar ni una sola victoria y se salvó del descenso en los despachos. El equipo perico ha renovado su vestuario femenino al completo. Desde el entrenador (Rubén Casado) hasta todas y cada una de las demarcaciones. En total, se han dado once despedidas y siete llegadas.

Santa Teresa: un bloque sólido

Es uno de los recién ascendidos. Un hecho que le ha llevado a incorporar a jugadoras con experiencia en Primera, como Mascaró (Sp. de Huelva) y Raquel Poza (Madrid CFF), y de calado internacional Laaksonen (Ferencváros) y Caroline van Slambrouck (Benfica). Por su parte, ha dejado marchar sólo a seis jugadoras, renovando al núcleo del vestuario.

Eibar: verano tranquilo

El conjunto armero, también recién ascendido, ha presentado un mercado sin grandes llegadas. Tras renovar al bloque que logró el ascenso, la entidad armera ha apostado por jóvenes de clubes de Segunda (Queralt, Aida Esteve...), aunque ha sorprendido con el fichaje de la goleadora Kgatlana (Benfica), mejor jugadora de África en 2018.