NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cortés, del Real Madrid - Barça: "Para nosotros todos los partidos son iguales"

El técnico del Barça habló en la previa del encuentro ante el Real Madrid en Valdebebas. "Todos teníamos miedo de un bajón físico después del parón", destacó.

Actualizado a
Lluís Cortés, entrenador del Barça.
FC Barcelona Femenino

Lluís Cortés atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del encuentro entre el Real Madrid y Barça, correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola. El técnico azulgrana aseguró que el partido es más especial externamente. "Para los medios y los aficionados está siendo un partido especial, lo de llamarlo clásico o no lo dejo para cada uno. Para nosotros todos los partidos son iguales", destacó el entrenador catalán, que se mostró satisfecho con la plantilla de la que dispone. Cortés también subrayó que "ha sido difícil preparar al partido sin información del rival". "Solo tenemos como referencia el Tacón del año pasado y los fichajes que han hecho. Por eso, más que nunca, tenemos que centrarnos en nosotras mismas", indicó.

"Estoy encantado con la plantilla que tenemos, a Markel siempre le he dicho, si fichamos tiene que ser para traer algo mejor de lo que tenemos, además, el club también ha sufrido la situación económica del Covid-19 y la movilidad, ahora no todo el mundo está dispuesto a cambiar de país. Eso también ha condicionado, además de porque ya teníamos una buena plantilla, si una cosa funciona, mejor tocarla poco", añadió Cortés, que sólo tendrá dos caras nuevas en su vestuario (Cata Coll y Queiroz). "Todos teníamos miedo de un bajón físico después del parón, y no ha sido así. Lo vimos en Champions, el equipo está muy bien, está preparado", expuso.

También atendió a los medios Jenni Hermoso, pichichi de las últimas dos Ligas. "Será un partido especial, bonito, duro y trabajado", destacó la delantera madrileña. "Lo que ha pasado era algo que nadie podía esperar, pero se podrían haber hecho las cosas de otra manera", dijo sobre la suspensión de la pasada Liga por la COVID-19. "Llevamos trabajando mucho tiempo y eso a la hora de jugar partidos y trabajarlos es más fácil que un equipo nuevo. Las conocemos a todas y son muy buenas, irán a por todas a pesar de que pueda faltarles rodaje juntas", sentenció.