MERCADO DE FICHAJES

El United, cerca de pagar la cláusula de Facundo Pellistri

En unas últimas horas frenéticas, el acuerdo entre Peñarol y Lyon se rompió por los flecos. Desde Old Trafford han informado de su plan al club uruguayo.

Rotas las negociaciones entre Peñarol y Lyon por Pellistri
SANDRO PEREYRA AFP

Los famosos flecos están muy cerca de frustrar el fichaje de Facundo Pellistri (18 años) por el Olympique de Lyon... y provocar su llegada al Manchester United. El acuerdo entre Peñarol y el club francés era casi total, a falta de algunos detalles que las partes daban por sentado que se resolverían el martes. De hecho, se sacaron los vuelos para el desplazamiento del jugador, que aterrizaría el viernes en Francia, con escala previa en Madrid. Sin embargo, la entidad de Montevideo ha recibido hace tan sólo unos minutos la comunicación desde Old Trafford de su intención de pagar la cláusula de rescisión del habilidoso atacante, de 10 millones de dólares, ahora unos 8,5 de euros.

En estos momentos, explican a este periódico fuentes involucradas en la negociación, el Manchester United está preparando los trámites oportunos para llevar a cabo la gestión. Mientras, trabaja en terminar de rematar el compromiso con Pellistri, que será para las siguientes cinco temporadas. De esta forma, el '10' de Peñarol se aproxima a Old Trafford... después de haberlo hecho en verano al Manchester City, que cerró las condiciones con él pero no lo logró con Peñarol.

Tras varias reuniones, la última el viernes con una duración en torno a las seis horas, las conversaciones entre Peñarol y el Lyon se rompieron. El precio se había fijado, 5 millones de euros más 2 en variables por el 60% del pase, con el club uruguayo quedándose el 40% de un futuro traspaso. El chico, a su vez, se iba a vincular con los franceses hasta 2025. En esas apareció el United, cuya primera oferta fue rechazada. Desde Old Trafford se informó de que se subiría la propuesta y, finalmente, se espera que sea por el pago de la cláusula. Eso dejaría a Peñarol sin un porcentaje de una eventual venta posterior, algo que consideraba clave para sus cuentas.