NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Facu Pellistri, cerca del City

Según pudo saber AS, el City Group ha tomado la delantera para su fichaje y el compromiso sería por cinco años. El Newcastle no tira la toalla.

Actualizado a
Facu Pellistri, cerca del City

El Manchester City ha estrechado el cerco en torno a Facundo Pellistri (18 años), según informan fuentes de la operación a Diario AS. El poderosísimo City Group ha trabajado en las últimas semanas el acuerdo por la gran joya de Peñarol y el nombre propio a medio y largo plazo del fútbol uruguayo.

Con la crisis económica que ya es una realidad, desde Inglaterra tratan de evitar abonar la cláusula de rescisión del talentoso '10', que es de 12 millones de dólares, alrededor de 11 en euros. La propuesta ahora es de un pago al contado del 50% de esa cantidad y la otra mitad dependiendo de una serie de variables como que Pellistri llegue al primer equipo del Etihad. Además, se incluiría un porcentaje de una posible venta en el futuro.

Una cesión a LaLiga Santander en la primera temporada

El plan es que el atacante, al que se le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas con un salario al alza de acuerdo a su progresión, sea cedido en el primer curso. La idea en Mánchester es darle cierta autonomía para decidir el destino de su préstamo a sus agentes y al jugador, que priorizaría que fuese en España, donde varios clubes se han interesado en meses anteriores. Será decisivo para ello valorar cómo acaba la temporada en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, puesto que la preferencia es escoger un equipo de Primera.

Este poder de decisión otorgado por el City ha sido importante para seducir a Pellistri con una propuesta que cuenta con el visto bueno de Guardiola. No es la única, no obstante. Hoy continúa encima de la mesa el proyecto del Newcastle, que sin embargo está algo atado de manos hasta que se concrete su venta y se sepa qué cambios se producen en la dirección deportiva. El Madrid, que le puso hace meses en su amplia lista de jóvenes a seguir por Juni Calafat, no ha movido ni tiene pensado mover ficha.