NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Acuerdo Lyon-Peñarol por la perla Facundo Pellistri

Tras concretar hoy dos flecos, el gran proyecto uruguayo firmará para irse a Francia por cinco temporadas. El precio, 5 millones fijos más 2 en variables.

Actualizado a
Acuerdo Lyon-Peñarol por la perla Facundo Pellistri
Peñarol

El fichaje de Facundo Pellistri (18 años) por el Olympique de Lyon, con el que se ha comprometido hasta 2025, es prácticamente un hecho. El club francés y Peñarol han llegado a un acuerdo por 5 millones de euros más 2 en variables por el 60% de los derechos del habilidoso futbolista, reservándose el gigante uruguayo el 40% restante.

Para la oficialidad sólo faltan dos flecos a resolver en una reunión fijada para este martes a primera hora de la tarde. En ella han de concretarse los plazos de pago y que el porcentaje que reciba por una futura venta la entidad de Montevideo será en relación a la plusvalía generada por la misma, no al total de ese eventual traspaso. Este último detalle es clave en una operación que se ha ido dilatando después de que los contactos resultaran muy positivos a finales de julio.

Juninho Pernambucano, el principal valedor del fichaje

Pellistri, que viajará el jueves o el viernes a Francia junto a su padre y a uno de sus agentes (otro les esperará en el destino), renovó hasta 2022 en febrero, pasando a tener una cláusula de 12 millones que un mes más tarde, con la irrupción del coronavirus y la crisis económica provocada por la pandemia, estaba fuera de mercado. El City ofreció 8 millones de libras por el 100%, siendo rechazado porque para Peñarol es capital asegurarse un porcentaje de una futura venta. Gracias a esa fórmula se embolsará 7,3M€ por la salida de Darwin Núñez al Benfica.

La primera propuesta francesa, en cambio, se acercaba más a esa idea, como avanzó este periódico: 4 millones por el 60% de Pellistri. A las oscilaciones respecto a los bonus o al porcentaje que se quedaría Peñarol se debe el retraso hasta alcanzar un entendimiento que, salvo contratiempo, será anunciado esta misma semana.

Juninho Pernambucano ha llevado la voz cantante en las negociaciones. El hoy director deportivo del Lyon ve en Pellistri, que constaba en los informes de Juni Calafat en el Real Madrid, el jugador ideal para paliar las carencias de su equipo en la banda derecha, con el añadido de que el chico puede actuar también como mediapunta y hasta en la izquierda. Tras 36 encuentros con la primera plantilla (podría despedirse ante Colo Colo, si así lo decide Mario Saralegui), el jovencísimo '10' de Peñarol dará el salto a Europa. Aunque eso no centre su atención ahora, entre sus objetivos destaca el de jugar algún día en España.