NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Facundo Pellistri, la joven promesa charrúa que entrena Forlán

El joven talento de 18 años ha dejado buena dosis de talento desde que debutó en Peñarol y ya ha recibido importantes elogios y el interés de grandes clubes.

Actualizado a
El joven talento de 18 años ha dejado buena dosis de talento desde que debutó en Peñarol y ya ha recibido importantes elogios y el interés de grandes clubes.

Facundo Pellistri cumplió los 18 años a finales de diciembre, momento en el que cerraba un 2019 inolvidable tras debutar en el primer equipo de Peñarol y sumar una buena cantidad de minutos que le sirvió para llamar la atención por su manejo de pelota y su atrevimiento en posiciones decisivas del ataque.

Como a cada futbolista, la suspensión de prácticamente la totalidad de campeonatos en todo el mundo, no le ha sentado nada bien en su progresión. No obstante, no deja de sonar su nombre, siempre relacionado con clubes importantes de Sudamérica y también de Europa. En noviembre ya se le vinculó con el Atlético de Madrid. Novias no le faltarán una vez que el juego se reanude, si es capaz de mantener el nivel y aumentarlo.

Si el club madrileño quiere más información sobre el jugador, Diego Forlán, actual técnico del equipo de Montevideo, será el enlace ideal. Hace unos días era cauto al evaluar al Pellistri, aunque sabe que no lo podrán retener durante mucho tiempo: "Es un jugador muy joven, en Peñarol lo estamos disfrutando.”

Suele aparecer en el campo pegado al costado diestro, donde es capaz de brillar con su buena conducción de pelota y aceleración. Con el tren inferior bastante bajo utiliza bien su cuerpo para proteger la pelota. También es capaz de aparecer por el sector central de la cancha, siempre con verticalidad, sin miedo a encarar, con confianza en su destreza. Sin embargo, aún debe mejorar en el uso de su pie izquierdo a la hora de driblar y avanzar.

Boca Juniors fue uno de los primeros equipos relacionados con el joven talento de Peñarol y Riquelme no dudó en elogiarlo: "Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante". Palabras mayores para un chico tan joven.

Pellistri, en una entrevista para Último al arco, aseguraba que en estas semanas de confinamiento entrenar en solitario resultaba aburrido y que lo hacía bajo su casa, bajo la atenta mirada de su padre y unos curiosos vecinos. Además, aseguró que con Forlán tiene el mejor técnico posible para mejorar la definición, algo en lo que también debe progresar. En la campaña pasada vio puerta en una ocasión y no pudo anotar en los cinco partidos jugados en 2020.