NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El descontento de Mourinho tras la llegada de Bale: quiere un ascenso

El técnico portugués quiere mayor poder de decisión: que le nombren mánager, tal y como hicieron con su antecesor, Mauricio Pochettino.

Actualizado a
El descontento de Mourinho tras la llegada de Bale: quiere un ascenso
CLIVE ROSEPool via REUTERS

A Mourinho el cargo de primer entrenador se le queda corto en el Tottenham. Según la prensa inglesa, el técnico portugués quiere que le nombren mánager del equipo y tener, así, más poder de decisión respecto a los movimientos de la plantilla. El fichaje de Bale por los Spurs podría haber sido el detonante final para que Mou le pida a Daniel Levy un cargo mayor.

El entrenador pasó gran parte del verano presionando al Tottenham para que fichara un nuevo delantero que acompañara a Harry Kane. Sin embargo, lo que se encontró fue que el club parecía priorizar el regreso de Gareth Bale, una apuesta personal del presidente. Y no es que Mourinho tenga ningún problema con el galés, pero cree que el equipo ya contaba con numerosos jugadores de gran talento, como Lucas Moura, Son Heung-min, Erik Lamela y Steven Bergwijn, y tiene pocas alternativas en la delantera.

Además, Mourinho tiene muy en cuenta que su antecesor en el banquillo, Mauricio Pochettino, fue mánager durante sus últimos tres años en el club y cree que él merece el mismo estatus. El portugués ansía tener mayor influencia en materia deportiva para, entre otras cosas, vender a Dele Alli, un jugador que la directiva quiere proteger.