NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Tottenham echa a Pochettino y tiene casi atado a Mourinho

El técnico argentino deja las filas del conjunto de Londres tras llegar en mayo de 2014. Mourinho es el principal candidato y ya negocian su fichaje.

Actualizado a
El Tottenham echa a Pochettino y tiene casi atado a Mourinho

Mauricio Pochettino ha sido despedido como entrenador del Tottenham Hotspur. El técnico argentino llevaba seis temporadas en el conjunto inglés, llegó en mayo de 2014. Su mayor gesta en estos años fue llevar a Tottenham a la final de la Champions pasada por primera vez en su historia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras un inicio de campaña dubitativo, en la Premier marcha en el puesto 14º, el Tottenham ha decidido prescindir de Pochettino pese a que tenía contrato hasta junio de 2023. Y de todo su cuerpo técnico integrado por Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Toni Jiménez. 

El comunicado del Tottenham dice lo siguiente: "Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisaLamentablemente, los resultados en la Premier al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club. Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".

Mourinho es la prioridad y está muy cerca.

Los rumores sobre la salida del Pochettino en las oficinas del Tottenham eran continuas en las últimas semanas. Incluso, la prensa inglesa aseguraba que el presidente del club inglés, Daniel Levy, había intensificado los contactos sobre posibles recambios. En ese sentido, el principal candidato a sustituir la técnico argentino es Mourinho. De hecho, ya se negocia con el técnico portugués y las posiciones están muy cerca. La idea de Levy es cerrarlo cuanto antes.