NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Bale, al Tottenham

El galés, con contrato en el Madrid hasta 2022, se marcha un año cedido al equipo en el que brilló de 2007 a 2013. Lucirá el dorsal 9 y estará a las órdenes de Mourinho.

Actualizado a
Oficial: Bale, al Tottenham

Ya es oficial: Gareth Bale se marcha cedido un año al Tottenham. El galés, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, regresa al club que le vio explotar (2007-2013) y del que salió hace siete años para aterrizar en el Bernabéu a cambio de 101 millones de euros, el fichaje más caro de toda la historia en aquel momento. El préstamo es por un año y el Madrid paga la mitad de la ficha del jugador, que asciende a 30 millones brutos por temporada. Con esta cesión, el club se desprende de un jugador apartado por Zidane y, de paso, alivia su economía debido al mastodóntico sueldo del futbolista.

El galés llegó a Londres en la mañana de este viernes en un avión privado propiedad de Daniel Levy, presidente del Tottenham y se dirigió a la ciudad deportiva, donde a su llegada se fotografió con varios aficionados que le estaban esperando, para terminar de cerrar la operación. Ya en la tarde de hoy, el Tottenham hizo oficial el regreso del 'hijo pródigo'. Gareth Bale lucirá el dorsal 9 y estará a las órdenes de Mourinho. "Tengo hambre, estoy motivado", dijo en declaraciones a los canales del club.

Oficial: Bale, al Tottenham

Abandona Chamartín dejando atrás goles icónicos para la historia del Real Madrid (al Barcelona en la final de Copa de 2014 donde dinamitó a Bartra con una carrera de purasangre, al Atlético en la Décima, la chilena Liverpool en la Decimotercera…), pero también un largo historial de lesiones y polémicas que le han dado al club blanco más de un disgusto.

El divorcio con Zidane era patente desde que el año pasado, en la pretemporada, el entrenador francés dijera aquello de "si se va mañana, mejor" en referencia a una oferta de China. Al final tuvo que tenerle en la plantilla. Intentó hacer borrón y cuenta nueva y, aunque en un primer momento parecía que la situación podía reconducirse (en los tres primeros partidos, el de Cardiff dio una asistencia en el triunfo 1-3 en Vigo y rescató al Madrid con un doblete en el 2-2 contra el Villarreal), todo volvió a saltar por los aires: lesiones, líos y Bale, a la grada. Incluso el jugador llegó a pedir no viajar a Manchester para el partido de vuelta de octavos de la Champions contra el City. El galés estaba sentenciado por Zidane y quiso ahorrarse el viaje.

Ante esta situación, Bale y su agente comenzaron a cambiar su discurso y valoraron la opción de marcharse. Apareció el United, pero finalmente el galés regresa a la que fue su casa y su trampolín en Europa. Allí se encontrará con Mourinho, que lleva años persiguiendo su fichaje, como reveló el entrenador recientemente. Se marcha del Madrid tras 105 goles y 68 asistencias en 251 partidos vestido de blanco. En sus siete años de blanco ha levantado cuatro Champions, dos Ligas, una Copa, tres Supercopas de Europa, una de España y cuatro Mundiales de Clubes, donde fue pichichi en el título de 2018.

Llega lesionado para un mes

El Tottenham Hostpur, en el propio comunicado oficial, especifica que se le ha encontrado una lesión en la rodilla y no podrá jugar hasta después del parón de selecciones de octubre: "Gareth sufrió una lesión en la rodilla mientras jugaba con Gales en el compromiso internacional a principios de este mes y esto, unido al retraso del comienzo de LaLiga en comparación con la Premier League, acarrea que ha tenido un tiempo de pretemporada limitado. Anticipamos que estará en plena forma tras el parón internacional de octubre".

Un mensaje a la afición

El expreso de Cardiff, minutos después de hacerse oficial su regreso, quiso dirigirse a la que fue y, ahora, es de nuevo su hinchada. "¡A todos los aficionados del Tottenham, tras 7 años, estoy de vuelta!", escribió en sus redes sociales.

El texto lo acompañó de una fotografía suya con la camiseta de los Spurs mientras hace con las manos su tradicional corazón. La afición inglesa reflejó ayer su alegría al ver entrar al jugador en la ciudad deportiva del club. Bale dice adiós a Madrid y vuelve a Londres. Ya es oficial.